(Madrid).- El estreno mundial más esperado de Disney Pixar llega con LUCA a los hospitales infantiles españoles y portugueses, para que los niños y niñas ingresados puedan disfrutar de la nueva película desde sus propias habitaciones.

El próximo 18 de junio será la fecha del estreno y supondrá una nueva cita para cerca de 1.000 niños y niñas de hospitales de Madrid, Cataluña, Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Navarra, País Vasco, Galicia, Canarias y 800 de Portugal, que podrán ver la película, en primicia, gracias a la instalación de una app/conexión gratuita. Una ocasión muy especial para compartir con sus familiares.

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de Disney, Grupo Italfarmaco y las Consejerías de Sanidad de las diferentes comunidades implicadas.

Desde que la Covid-19 apareció, la población ha tenido que adaptarse a nuevas situaciones y, sin duda, se valoran más esos momentos de diversión en compañía que proporcionan, aunque sea por un rato, una merecida desconexión de una realidad a veces difícil. La tecnología en esta situación ha sido la gran aliada y gracias a ella, los hospitales podrán acoger este nuevo estreno mundial de Disney.

El protagonista de la película LUCA, dirigida por Enrico Casarosa, vivirá momentos inolvidables, aventuras y un gran secreto que compartirá junto con todos los niños y niñas hospitalizados.

Según Verónica Somodevilla Gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Italfarmaco: “Volver a compartir el estreno de una nueva película de Disney con los niños y niñas hospitalizados nos llena de emoción. Han sido momentos difíciles para todos y especialmente para ellos, será muy gratificante ofrecerles de nuevo una experiencia que les divierta acompañados de sus familiares. La tecnología ha sido crucial durante toda la pandemia y el formato que ofrecemos es una garantía para que puedan continuar disfrutando del cine. Sin duda seguiremos muy cerca de estas acciones que nos permitan regalar diversión y sonrisas”.

Según palabras de Cristina Díaz, responsable de comunicación de Disney en España, “Luca nos traslada a los veranos en la playa de nuestra infancia, y nos habla de abrazar las diferencias y comprender lo que nos da miedo. Son mensajes muy positivos para reforzar la resiliencia de los niños y las familias que están pasando por momentos duros, y agradecemos mucho la colaboración de Italfarmaco y las instituciones que han hecho posible este estreno simultáneo”.

Se trata de una iniciativa pionera de Responsabilidad Social Corporativa promovida por el Grupo Italfarmaco y The Walt Disney Company, comprometidos con la sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta