(Legales, Madrid).- Fundación Esfera pone en marcha nuevamente Diververano, un campamento urbano dirigido a niños con necesidades especiales y ordinarias, cuya finalidad es que disfruten de un espacio de ocio seguro e inclusivo. La propuesta se ha convertido en un apoyo para la conciliación laboral de muchas familias, que quieren que sus hijos se diviertan y cuenten con el apoyo de profesionales que dirigen las actividades y están acostumbrados a trabajar cada día con diferentes realidades.

Es un espacio de ocio seguro, con una metodología adaptada, en el que los participantes disfrutan y se relacionan con otros compañeros. Los profesionales del área infanto-juvenil explican que todos los niños participan en las actividades, sin poner de relevancia las dificultades, favoreciendo así su autonomía personal, porque muchos de ellos además de pasarlo bien desarrollan sus capacidades.

Las familias valoran esta propuesta lúdica como una iniciativa positiva y enriquecedora para sus hijos, y también como una posibilidad para los padres de continuar trabajando y de realizar otras actividades que de otro modo no sería posible, ya que muchos necesitan una atención especial.

El campamento urbano de Fundación Esfera se caracteriza por la profesionalización y por la planificación de actividades bajo una temática que orienta los juegos y motiva a los participantes. Además, cuenta cada año con la implicación de voluntarios, que apoyan a los pequeños y ayudan en el desarrollo de las dinámicas y actividades.

Los profesionales que han participado en anteriores ocasiones aseguran que hay que tener una mirada especial, porque a veces las dificultades de los pequeños hacen que tengan comportamientos que hay que saber manejar. Una de las características de Diververano es que se desarrolla bajo una ratio muy baja, de modo que los participantes puedan recibir la atención necesaria, además de un trato cercano.

Este año se celebrará nuevamente durante el mes de julio, cambiando su ubicación a las instalaciones del colegio Alfonso X El Sabio de Leganés. Como en anteriores ocasiones, se han ofrecido diferentes opciones y horarios, facilitando la participación de los pequeños y la conciliación laboral y familiar de los padres.

No hay comentarios

Dejar respuesta