(Madrid).- La Fundación AXA y Cruz Roja han puesto en marcha un proyecto de colaboración con el objetivo de que las personas con movilidad reducida o algún tipo de dependencia y sus familias puedan disfrutar de la playa con la máxima seguridad y comodidad.

Ambas entidades han creado ‘espacios especiales’ en 8 playas del país, habilitados con todas las ayudas técnicas necesarias (silla anfibia, muletas anfibias y andadores) para que las personas con discapacidad no sólo puedan disfrutar del momento del baño, sino de un día perfecto de playa ya que podrán acceder a sesiones de movilidad con fisioterapeutas, zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad (con mancuernas, pelotas y tiras elásticas), zona de masaje y actividades de animación para adultos o niños.

Estas zonas especiales a la sombra se habilitan mediante estructuras de madera, cenadores o carpas. En ellas se ubican mesas, sillas, zona de desinfección y almacenaje. Cuentan con baños y duchas adaptadas.

Estos ‘espacios especiales’ están ubicados en 8 playas en Chiclana, Denia, Valencia, Gandía, Santander, Tenerife, Las Palmas y Torremolinos.

Para Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA, “el proyecto con Cruz Roja permitirá a las personas con discapacidad y a sus familias acceder al baño en las mejores condiciones, protegiendo su salud, en un verano más importante que nunca por la situación de pandemia que vivimos”.

Según Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja, “la alianza con la Fundación AXA permitirá que la organización humanitaria cumpla con su compromiso con las personas más vulnerables y también con sus familiares, con este servicio integral de atención”.

Esta colaboración se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre. Además de estas ‘zonas especiales’, Fundación AXA y Cruz Roja lanzarán además una campaña de concienciación con consejos básicos para disfrutar del mar con todas las medidas de prevención y protección del entorno.

No hay comentarios

Dejar respuesta