Voluntarios de la Fundación Aon España y jóvenes con discapacidad intelectual de la Asociación Alarde de Gijón han plantado un denominado “Bosque de la Fundación Aon España” de 500 árboles autóctonos en Candamo (Asturias). “Los árboles son parte de la solución ante el cambio climático”, expresó Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España, “así que hemos querido reforestar esta zona catastrófica a consecuencia de los incendios de 2017 como muestra de nuestro compromiso por la sostenibilidad del medioambiente”.

La Fundación Aon España, en colaboración con Bosquia y en alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, concretamente con el ODS 13 Acción por el Clima, realiza acciones de reforestación y recuperación de zonas degradadas en España con el objetivo de frenar el cambio climático, proteger el medio ambiente y mejorar la sostenibilidad del planeta, con la actuación de sus voluntarios y otras entidades del Tercer Sector con las que colabora. En Candamo, han plantado 500 árboles autóctonos como encinas, espinos albar, robles, carballos, abedules y serbales.

“Bosques de la Fundación Aon España” es una de las iniciativas que lleva a cabo esta institución en materia de sostenibilidad. Asimismo, en 2020 se adhirió al movimiento de acción y concienciación Fundaciones Por El Clima firmando el Pacto por el Clima impulsado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), cuyo objetivo es que el sector fundacional active y promueva una lucha activa para combatir la emergencia climática y las desigualdades que genera. Además, Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España, preside la Comisión de Sostenibilidad de Multinacionales por marca España, desde la que se impulsan acciones y se sugieren propuestas para contribuir al desarrollo sostenible creando riqueza y empleo, sin poner en peligro las necesidades sociales y medioambientales. La Fundación Aon España también forma parte de la Comunidad #PorElClima de la Fundación Ecodes, cuya misión es acelerar la acción climática en los diferentes sectores de la sociedad reuniendo a los que ya están luchando frente a la crisis y reducir sus emisiones para lograr la neutralidad en carbono para 2050.

No hay comentarios

Dejar respuesta