El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, han firmado un convenio para promover la integración de personas con discapacidad en los eventos que organiza la Federación, entre ellos los partidos de la Selección española, donde voluntarios de esta entidad se incorporarán para apoyar en tareas organizativas.

El convenio recoge también otras medidas concretas, como la creación de un cupón anual conmemorativo de la ONCE, vinculado a la Federación Española de Fútbol, políticas para lograr que la accesibilidad sea total en la Ciudad del Fútbol o formación y promoción para la integración laboral de personas con discapacidad.

Durante la presentación pública del convenio, Luis Rubiales señaló que esta firma “es el comienzo” de la colaboración entre ambas entidades. “Somos dos instituciones que nos dedicamos a hacer felices a las personas. El fútbol es pasión, son sentimientos. Y el hecho de que la RFEF ponga a disposición de la ONCE, y a la inversa, puntos de encuentro para que gente con dificultades puedan disfrutar supone mucho”.

“Firmo muchas cosas, pero esta es una de las que más me emociona. Vamos a empezar y, a partir de ahora, ya os digo que vamos a ser el mejor equipo”, recalcó.

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, aseguró que esta colaboración “ayudará a que ciudadanos que lo tienen un poquito más difícil se sumen a un ocio, entretenimiento y pasión que mueve masas”. “El compromiso de la RFEF hará que también en esto seamos un ejemplo en otros países”, añadió, antes de agradecer a Luis Rubiales que “siempre” haya tenido en cuenta al Grupo Social ONCE.

No hay comentarios

Dejar respuesta