Fundación ONCE ha donado un total de 100 sillas de ruedas a distintos clubs, escuelas de baloncesto en silla de ruedas y federaciones deportivas y ha contado para ello con el Comité Paralímpico Español.

De esta forma, son ya cerca de 250 sillas de ruedas deportivas las entregadas a escuelas  y federaciones desde que en 2017 se pusiera en marcha esta iniciativa, con la que se quiere promover la actividad deportiva como una herramienta para la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Sillas
Sillas donadas

Para José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, “es importantísimo que nuestros jóvenes con discapacidad puedan practicar deporte en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. España ha obtenido siempre unos grandes resultados en las competiciones paralímpicas y debemos asegurarnos de que sigue estando en las primeras posiciones”.

Además del Comité Paralímpico Español, recibirán sillas de ruedas la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias, la Federación Madrileña de Deporte de Discapacitados Físicos y la Federación Catalana de Deportes de Discapacitados Físicos.

Y entre los clubs, el Baloncesto Bilbao, el CD Zuzenak y el Club Bera Bera RT en el País Vasco; el Club Discaesports y el Club Baloncesto Tramuntana, en las Islas Baleares; el Amivel, Club Deportivo Granada Integra y la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral (ACPACYS), en Andalucía; Unes-Unió Esportiva y Secció Esportiva Mifas, en Cataluña; Club Baloncesto Petraher, Club Baloncesto CBA Godella y Cocemfe Castelló BSR, en la Comunidad Valenciana.

Igualmente, recibirán sillas de ruedas el Club BSR Cantabria, el Club BSR Navarra y la Escuela BSR Fundación ONCE.

Desde el inicio del programa se ha apoyado a las distintas escuelas de baloncesto en silla de ruedas, puesto que es uno de los principales deportes paralímpicos que se practican en España, donde existe una de las ligas más fuertes de Europa.

Durante los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio la selección española quedó en cuarto puesto, mientras que en los de Río de Janeiro de 2016 obtuvo la medalla de plata, lo que muestra la potencia de esta modalidad deportiva en España.

No hay comentarios

Dejar respuesta