“Déjame que te recuerde nuestros caminos” es el lema de “100 millas solidarias contra el alzhéimer”, una iniciativa a través de la cual los corredores carolinenses Francisco Tirado y Aurelio Sánchez recorrerán la distancia entre Santiago Pontones y La Carolina.

Los deportistas, las concejalas de Deportes y de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Carolina Rodríguez y Carolina Cano, respectivamente, y responsables de la Asociación de Alzhéimer Felipa Delgado, se han reunido para diseñar el calendario y programar todas las actividades paralelas. “Una vez más se vuelve a unir deporte y solidaridad, en este caso, por una buena causa. La asociación Felipa Delgado lleva muchos años trabajando en nuestro municipio y no solo dando soporte a los enfermos sino creando una red de apoyo para todas las familias afectadas”, indica la concejala del Área, Carolina Rodríguez.

El reto comenzará, el 30 de abril y, tal como se explica la convocatoria, se anima a toda la población no solo acompañar a los corredores sino a ser partícipes de la actividad. Para ello, se pueden comprar dorsales tanto en el centro Deportivo de La Carolina, el Ayuntamiento de Santiago Pontones y la Asociación Alzhéimer. Además, hay una cuenta en la Caja Rural para los dorsales solidarios. Si alguien quiere colaborar puede hacer un ingreso en el número ES54 3067 0134 2730 1101 3970.

“Es una iniciativa maravillosa que, también, ofrece varias actividades paralelas como las excursiones, comidas, rutas y un caldero colono”, detalla Rodríguez, que invita a todos los jiennenses a sumarse al reto de alguna de las maneras.

Los corredores saldrán el sábado 30 de abril, a las 8:00h, de Santiago de la Espada y llegarán a La Carolina sobre las dos de la tarde del domingo 1 de mayo. Tras recepcionarlos se podrá disfrutar de un caldero colono. “Es importante acompañarlos y darles ánimos y, para la llegada se merecen el mejor de los recibimientos no solo por el esfuerzo realizado sino por la solidaridad demostrada”, concluye la concejala de Deportes.

No hay comentarios

Dejar respuesta