Fundación Santa María la Real lleva a cabo ‘Ruta al Empleo’ para fomentar la inserción socio laboral de mujeres migrantes que se encuentren en situación de desempleo, vulnerabilidad o de explotación laboral o sexual, en toda la Comunidad de Madrid. El programa apoya a las mujeres participantes en su proceso de inserción laboral a través de la identificación y puesta en valor de sus competencias transversales y capacidades para el empleo adquiridas previamente a su llegada a España y las desarrolladas durante el proceso de migración, además de mejorar sus competencias digitales para el empleo.

La iniciativa aborda, además, de forma transversal, contenidos y dinámicas para prevenir y responder a la violencia de género y la explotación laboral. Trabaja con un formato adaptado a las participantes y sus necesidades y se desarrolla a través de metodologías de aprendizaje colaborativo.

El proyecto pretende sensibilizar y poner en valor el proceso migratorio y las habilidades que las personas desarrollaron durante este, tanto para la vida como para el empleo, ayudando a desestigmatizar y descriminalizar a las personas por su condición de migrantes.

Fechas y formato

Esta nueva edición de Ruta al Empleo se desarrollará desde el 30 de mayo hasta el 21 de julio y tiene como novedad la posibilidad de realizarse en dos formatos: mixto (con una parte online y otra presencial que se desarrollará en instalaciones cedidas gratuitamente por la Agencia para el Empleo y donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas) y totalmente online. En ambas modalidades, las sesiones tendrán lugar en horario de mañana para facilitar la conciliación familiar.

Se constituirán, como mínimo, 3 grupos de 15 mujeres migrantes en situación de desempleo y en otras situaciones de vulnerabilidad que, se reunirán varios días a la semana durante 2 meses y contarán con el apoyo de especialistas de la Fundación Santa María la Real para activar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral.

Inscripciones e información

Las mujeres interesadas en participar en ‘Ruta al Empleo’ pueden realizar su inscripción en bit.ly/ruta-empleo-inscripcion2022 o solicitar más información a través del correo electrónico mujer@santamarialareal.org

Las bases de participación se encuentran publicadas y disponibles en este enlace

No hay comentarios

Dejar respuesta