Fundación ONCE, U4I TALENT y la Asociación TFCoop firmaron este viernes en Madrid un convenio de colaboración que pretende implicar a los estudiantes universitarios en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante acciones que fomenten su bienestar e inclusión social.

En concreto, el acuerdo lo rubricaron José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Manuel Docavo, en representación de U4I TALENT AND INNOVATION TECHNOLOGIES y de la Asociación TFCoop, quienes coincidieron en señalar la importancia de aprovechar el talento que sale de las facultades para mejorar la sociedad y concienciar así a los universitarios de que, con su trabajo, pueden aportar mucho al mundo en el que viven.

De esta forma, U4I TALENT AND INNOVATION TECHNOLOGIES, dedicada a conectar empresas y entidades sociales con talento, la Asociación TFCoop, que trabaja para fomentar la colaboración entre universitarios, docentes y organizaciones, y Fundación ONCE, cuya misión es mejorar la accesibilidad universal y el acceso al empleo de las personas con discapacidad, se unen en favor de estos ciudadanos.

Así, el convenio aboga por el impulso de la colaboración del estudiantado universitario con Fundación ONCE a través de trabajos de fin de grado o máster “que promuevan el bienestar y la inclusión social de las personas con discapacidad”.

Igualmente, busca fomentar la colaboración entre las entidades de la discapacidad y alumnos universitarios para profundizar en ámbitos y retos específicos de interés para el movimiento social de la discapacidad.

Por último, el acuerdo se propone también involucrar a los universitarios con discapacidad y fomentar así su participación social mediante acciones en las que puedan colaborar.

No hay comentarios

Dejar respuesta