Fuenlabrada (Madrid).- La Policía Local organiza un curso especializado en gestión de la diversidad para sus agentes.

Se impartirá en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y es la formación más especializada en este área que se haya realizado en nuestro país.

0
1588

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a impartir un curso de especialistas en gestión policial de la diversidad social a los agentes de la Policía Local.

Se desarrollará entre el 3 de febrero y el 20 de abril en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y consta de 60 horas.

La concejala del área Raquel López explica que se trata del curso más especializado que se haya organizado sobre el asunto en nuestro país. «El objetivo es formar a los nuevos policías que se van a incorporar en breve a la unidad especializada en este tipo de delitos que funciona en nuestra ciudad desde 2008», explica la edil quien asegura que se van a incrementar los efectivos con que cuenta el equipo para la gestión de la diversidad de la Policía Local, así como renovar algunos de sus componentes.

Además, de los 15 miembros de la Policía Local de Fuenlabrada está previsto que asistan efectivos de la Policía Nacional y otras policías locales.

El curso será impartido por reconocidos docentes pertenecientes a organizaciones no gubernamentales que trabajan en este campo como Rights International Spain, Movimiento contra la Intolerancia, Amnistía Internacional, Secretariado Gitano…, además de fiscales especializados y responsables de diferentes colectivos sociales de Fuenlabrada.

Para la Policía Local de Fuenlabrada, garantizar una atención especializada y no discrimina a los colectivos sociales más vulnerables como personas inmigrantes, homosexuales , don diversidad funcional, sin techo…. es uno de sus objetivos. «Es clave – apunta Raquel López- para conseguir una sociedad más segura, con una mejor convivencia, cohesionada e igualitaria».

Fuenlabrada es referencia a nivel nacional e internacional en gestionar estos y otros asuntos relacionados con la seguridad local.

Muchas policías locales de dentro y fuera de nuestras fronteras, entre ellas la de Madrid capital, se han interesado por sus programas.
«La formación de profesionales nos permite seguir mejorando la seguridad y la convivencia a la vez que nos permitirá seguir estando a la vanguardia en el ámbito» asegura la edil.

No hay comentarios

Dejar respuesta