El evento, consolidado como un referente de la práctica deportiva a nivel europeo, se está celebrando desde esta mañana en la ciudad de Cabra (Córdoba) y reúne a las selecciones provinciales de Andalucía en las modalidades de Fútbol 7, Paddle, Atletismo, Tenis de Mesa, Petanca, Baloncesto, lanzamiento de peso y velocidad 60 metros. Además, esta edición cuenta con actividades paralelas de biodanza, aeróbic y un concurso de lanzamiento de penaltis.

La ciudad cordobesa de Cabra acoge desde hace diez año este evento que es un referente deportivo a nivel europeo para las personas con problemas de salud mental y a la vez una estrategia útil para la sensibilización social y la lucha contra el estigma.

Actividad pionera digna de imitar

 Las actividades deportivas para las personas con problemas de salud mental están consiguiendo el reconocimiento del sector asociativo y profesional debido a la importancia que tiene la realización de estas actividades para el bienestar físico y mental.

Por ello, esta iniciativa pionera que se realiza gracias a la cooperación entre el Ayuntamiento de Cabra, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, FAISEM, III Plan Integral de Salud Mental de Andalucía, FEAFES Andalucía Salud Mental y la Federación  en primera Persona, está consiguiendo cada vez mayor número de imitadores.

En Andalucía, la Comisión de Salud Mental y Deporte planifica y organiza actividades conjuntas y está impulsando la organización de torneos deportivos, la puesta en marcha de iniciativas de formación, investigación en el ámbito universitario y la participación en eventos a nivel nacional y europeo.

No hay comentarios

Dejar respuesta