La silla de ruedas gana espacio en los nuevos autobuses urbanos de Madrid

0
1787

A partir de enero, los nuevos 200 autobuses que se estrenarán en la ciudad podrán transportar, de manera simultánea, hasta dos sillas de ruedas, lo que supone el doble de espacio dedicado a personas con movilidad reducida que en la actualidad.

 
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha realizado una inversión de 63 millones de euros para renovar buena parte de la flota de autobuses, de manera que sean más accesibles, ecológicos y modernos. Los nuevos autobuses suponen una apuesta por la inclusión social además de por las nuevas tecnologías y la comodidad ya que, también incorporan ‘wifi’ a través de un sistema de USB y pantallas para informar del tiempo de llegada o las conexiones.
El Consistorio confirma que la adquisición ha sido de 130 autobuses estándar, 40 vehículos articulados y 30 híbridos de marca MAN e Iveco. Para la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, estos nuevos autobuses aportan «agilidad» a la movilidad de los madrileños y destacó el hecho de que sean «limpios».

Autobuses limpios

Con estas nuevas adquisiciones, la capital cuenta ya con más de un 76% de su flota «limpia», ya que en su mayoría están propulsados por gas natural comprimido (GNC) o bien son híbridos. Algunos de ellos ya han pisado las calles ofreciendo servicio en las líneas 6 y 25, mientras que el resto entrarán en funcionamiento en enero de 2017.
Desde 2012 no se ha renovado la flota de autobuses municipales, por lo que el objetivo del Consistorio es que entre 2016 y 2018 se incorporen 700 nuevos autobuses con bajas emisiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta