Navidad en el Parque de las Ciencias de Granada

0
1575
  • Robótica, insectos, antropología y el tradicional ‘Juguetes con ciencia’ son algunas de las propuestas que ofrece el museo desde el 24 de diciembre al 8 de enero

El Parque de las Ciencias de Granada ofrece desde el 24 de diciembre al 8 de enero una programación muy especial bajo el título de ‘Navidad con ciencia’ con actividades dirigidas al público de todas las edades. Talleres, demostraciones, cuenta cuentos y astronomía se suman a la programación habitual del museo. Además, esta Navidad también será un buen momento para visitar las exposiciones ‘WOW. Maravillas de la vida salvaje’ y ‘SOS. La ciencia de prevenir’.

‘Juguetes conCiencia’ es una de las principales propuestas para estas fechas. A través de este taller el Parque de las Ciencias quiere acercar a las familias al uso de material lúdico con carácter científico: juguetes antiguos y modernos en los que la ciencia, la imaginación y la creatividad juegan un papel fundamental. Los artilugios que se muestran requieren diferentes tipos de energía para accionarlos y están basados en diferentes principios físicos para su funcionamiento. Unos se centran en la óptica, otros en el magnetismo… todos ayudan a conocer mediante el juego distintos aspectos de la física y la mecánica.

La Navidad de 2016 está repleta de actividades ideadas para disfrutar en familia. Áreas tan diversas como la naturaleza, la prevención, la cocina o la biodiversidad centran los talleres que se ofertarán a diario.

También habrá propuestas como ‘Planeta tapón. Reciclaje creativo’, en el que se construirán insectos con plásticos reciclados; ‘Tras los pasos de Frato’ dará las claves para crear juguetes con papel; ‘Camuflaje en la naturaleza’ explicará algunas estrategias de los seres vivos para sobrevivir y en ‘Descubre la Biodiversidad del Planeta’ se brindará a los visitantes la posibilidad de disfrutar del BioDomo con nuevos talleres para conocer más sobre la forma y color de los insectos tropicales, el ingenio de las plantas y también para jugar aprendiendo más sobre la evolución.

A todas estas actividades se suman otras como ‘Imprime tu nombre en 3D’ y ‘Congelados’ sobre cocina con nitrógeno líquido de forma segura.

Los más pequeños podrán disfrutar durante todas las vacaciones de los espacios del museo creados específicamente para el fomento de la curiosidad en las primeras edades. Las salas ‘Explora’, ‘Explora el desván del museo’, ‘Explora con Seguridad’ y el ‘Planetario Explora’ abrirán todos los días. Además ‘Pulmín: duro por dentro y blando por fuera’, ayudará a los más pequeños a descubrir el cuerpo humano mediante el juego y habrá cuentacuentos diariamente en el Desván del Museo y en la exposición ‘WOW. Maravillas de la vida salvaje’.

A todo ello hay que sumarle el contenido permanente del museo: los Pabellones ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Al Ándalus y la Ciencia’, ‘Cultura de la Prevención’; las salas ‘Eureka’, ‘Percepción’ y ‘Biosfera’; el Planetario Digital; los exteriores; el Taller Rapaces en Vuelo; la Torre de Observación y el Jardín de la Astronomía, entre otros.

En el periodo festivo el museo tendrá un horario especial. Los lunes festivos, 26 de diciembre y 2 de enero, se abrirá de 10.00 a 15.00 horas. Igualmente, los sábados 24 y 31 tendrán el horario de 10.00 a 15.00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrado, mientras que el resto de días se abrirá con horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta