(Valencia)- Aumenta la partida presupuestaria de 2017 para los centros de día de menores

0
1340

 

  • La Conselleria destina 4,48 millones de euros en 2017 a centros de día para personas menores de edad 

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina este año 2017 a la financiación de los centros de día para personas menores de edad un total de 4,48 millones de euros, lo que supone un 25,96% más que en 2016.

Así lo ha señalado la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, quien ha precisado que el incremento va a suponer «paliar en gran manera la desigualdad que existía entre los centros que provenían de contrato o de concierto».

Rosa Molero ha indicado que la nueva dirección general cuenta con un presupuesto de más de 119 millones de euros y una gran parte del presupuesto está destinado la gestión y mantenimiento de los distintos tipos de centros: de acogida, de recepción, de emancipación, de reeducación, de convivencia, etc. También para financiar los diferentes contratos de servicios de intervenciones técnicas en acogida, servicios de atención psicológica, medidas judiciales en medio abierto y gestión de los puntos de encuentro familiar.

Asimismo, la directora general ha destacado que, una parte muy importante del aumento de este capítulo, se destinará a «mejorar las ratios y la capacitación de los profesionales permitiendo una atención ajustada a las necesidades de los niños y niñas en acogimiento residencial».

Por ello, ha argumentado, las inversiones para mejorar la red de centros residenciales de protección de menores en los presupuestos de 2017, alcanzan el millón y medio de euros.

Respecto a los programas de emancipación y autonomía personal, Rosa Molero ha explicado que aumentan su presupuesto en un 67,15% y cuentan en el 2017 con 375.000 euros.

Además, ha recordado que la subvención de las gastos de funcionamiento de los centros de día de titularidad de las entidades locales para personas menores de edad, ya se había equiparado a la cuantía de 2011, la mayor en la serie histórica, ya que desde el 2011 al 2015 había ido decreciendo.

En ese sentido, ha especificado la directora general, en 2017 se supera el millón de euros con una inversión del 16,62% más, «reafirmando la apuesta por el municipalismo que impregna la acción política de la Conselleria de Igualdad».

No hay comentarios

Dejar respuesta