¿Quieres comprar un medicamento para alguien que lo necesita?

0
3877
  • 800 farmacias colaborarán con la 10ª Campaña de Medicamentos Solidarios de la ONG Banco Farmacéutico
  • Los voluntarios pueden inscribirse en bancofarmaceutico.es y animar a los ciudadanos a comprar un medicamento para alguien que no puede permitírselo

La ONG Banco Farmacéutico necesita 1.600 voluntarios para la 10ª Campaña de Medicamentos Solidarios, que arrancará el príximo 4 de marzo y con la que se pretende conseguir cerca de 65.000 medicamentos

La iniciativa, promovida por la ONG Banco Farmacéutico, se trata de la 10ª Campaña de Medicamentos Solidarios, que tendrá lugar el sábado 4 de marzo de 2017, en las 800 farmacias que se prevé que colaboren este año en las provincias de Barcelona, Madrid, Granada, Girona, Málaga, Zaragoza, Huesca, Valencia, Castellón, Sevilla, Tarragona, Cádiz, Córdoba y Lleida.

El objetivo de la iniciativa es conseguir recoger los cerca de 65.000 medicamentos solicitados por 128 entidades asistenciales de toda España, como Cáritas o Cruz Roja, entre muchas otras.

 La 10ª Campaña de Medicamentos Solidarios se celebrará el sábado 4 de marzo de 2017, de las 10 a las 14h, con el lema “COMPRA UN MEDICAMENTO PARA QUIEN LO NECESITA”. Durante estas 4 horas los voluntarios animarán a los ciudadanos a comprar uno de los cerca de 65.000 solicitados por las 128 entidades asistenciales de toda España con las que colabora la ONG Banco Farmacéutico.

Asimismo, el año pasado se recogieron más de 30.000 medicamentos en las 706 farmacias que participaron en la Campaña de Medicamentos Solidarios. Los medicamentos recogidos sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que son atendidas en las entidades asistenciales con quien colabora la ONG Banco Farmacéutico: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

La labor de los voluntarios el día de la Campaña

Los voluntarios son imprescindibles para que la Campaña de Medicamentos Solidarios funcione correctamente. Deben presentarse en la farmacia que les ha sido asignada el 4 de marzo de 2017 a las 10h de la mañana y estar hasta las 14h.

La tarea del voluntario es animar a los ciudadanos que entran en la farmacia a participar comprando algún medicamento del listado facilitado por la entidad asistencial asignada. Es importante asistir a la reunión informativa que se organiza unos días antes, donde se explican los detalles sobre el funcionamiento de la Campaña, así como las características de las entidades asistenciales para las que se recogen medicamentos.

Los voluntarios pueden escoger la farmacia donde quieren participar, a través de la aplicación informática. Se pueden consultar las farmacias colaboradoras de Banco Farmacéutico a través de la web www.bancofarmaceutico.es. Los voluntarios también pueden inscribirse en la misma web.

La tarea de la ONG Banco Farmacéutico es posible gracias a la estrecha colaboración año tras año de organizaciones de voluntariado, farmacias, distribuidoras y empresas farmacéuticas, entre las que destaca Angelini Farmacéutica por su implicación en el proyecto. Felipe Hortelano, director general de Angelini Farmacéutica, subraya que “lamentablemente ha aparecido un nuevo fenómeno social que es la pobreza farmacéutica. Angelini, como empresa responsable y comprometida con la sociedad, no puede mantenerse al margen de este hecho. Es por ello que reafirmamos nuestra colaboración con Banco Farmacéutico apoyando aquellas acciones que permitan el acceso a los medicamentos a las personas que se encuentran en situación de exclusión social y pobreza”.

Las principales instituciones públicas, empresas distribuidoras, asociaciones farmacéuticas y organizaciones de voluntariado que dan soporte a la iniciativa son el Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona, Angelini Farmacéutica, Fedefarma, Fundación SEUR, Alliance Healthcare, Federació de Farmàcies de Catalunya (Fefac), Novaltia, Federación Española de Estudiantes de Farmacia, Fevocam y la Federació Catalana de Voluntariat Social.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta