(Murcia)- Cuatro ganadoras del III Premio Literario Fundación Trinitario Casanova

0
1940

El jurado además ha concedido una mención especial por la creatividad y originalidad literaria de los relatos que en esta edición destacan la importancia de la libertad y sus valores en nuestra sociedad.

La Fundación Trinitario Casanova ya tiene ganadores de su III Premio Literario de Relatos en el que han concursado casi 300 alumnos de más de cincuenta centros educativos de la Región de Murcia con diversos textos literarios en torno al tema de la libertad y de sus valores.

El jurado, formado por los catedráticos de literatura, Aurora Gil Bohórquez y Juan Cano, y por la especialista en bibliotecas y literatura infantil y juvenil, Clara García Sáenz de Tejada, ha destacado la originalidad, lenguaje y variedad de recursos creativos y argumentales de los relatos ganadores y ha concedido los siguientes premios.

Desde la primaria a bachillerato

Premio categoría 1, (5º y 6º de Primaria):

Relato “La niña y el cántaro” de Laura González de Maya, de 12 años, alumna de 6º de Primaria, del CEIP Conde de Campillos de Cehegín.

Premio categoría 2 ,( 1º y 2º de Secundaria): 

Relato “Tan pequeña como una hormiga” de Lucía López González, de 13 años, alumna de 1º de ESO, del IES Francisco Salzillo de Alcantarilla.

Premio categoría 3 , (3º Y 4 de Secundaria):

 Relato “Una simple carta” de Antonia García San Fulgencio de 15 años y alumna de 3º curso de ESO, del IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo.

Premio categoría 4, (1º y 2º de Bachillerato):

Relato “Redes” de Cristina Santa Puche, de 18 años y alumna de 2º de Bachillerato, del IES José Martínez Ruiz “Azorín”de Yecla.

La Fundación Trinitario Casanova además ha otorgado una Mención Especial a la alumna Elena Contreras Abengochea, de 12 años y estudiante de 6º curso del CEIP La Flota de Murcia, por su relato titulado “La libertad tiene límites”. El jurado ha destacado la brillantez y originalidad en la estructura, lenguaje y exposición de las diferentes visiones sobre tema de la libertad de este texto literario dentro de la categoría 1 del concurso.

Los alumnos ganadores de las cuatro categorías recibirán premios en material escolar y didáctico valorados en 500 euros. Por primera vez, la Fundación Trinitario Casanova premiará a los centros educativos donde cursan estudios los alumnos ganadores por su participación e implicación en esta tercera convocatoria del concurso.

Dichos colegios o institutos recibirán un cheque regalo de 500 euros para canjear por material pedagógico y didáctico que tendrán como finalidad la realización de actividades de fomento de la lectura y la composición literaria en las aulas de los centros educativos.

No hay comentarios

Dejar respuesta