Fundación Grupo SIFU lanza las «Becas Desafíate» para apoyar a deportistas con discapacidad

0
1617
  • Las becas están destinadas a ayudar a deportistas con discapacidad a superar sus retos deportivos del próximo año
  • Se premiarán un máximo de 6 proyectos con una dotación económica total de 7.500 euros
  • Esta edición cuenta con la colaboración de la Fundación MGS, que patrocinará una beca especial.

Por tercer año consecutivo, Fundación Grupo SIFU lanza la convocatoria de sus becas de apoyo al deporte adaptado. Esta edición se presenta con un aumento de la dotación económica de las ayudas y con un nuevo nombre: Becas Desafíate, que pretende llegar a todos aquellos deportistas anónimos con alguna discapacidad que necesitan un empujón para conseguir sus objetivos.

La convocatoria de inscripción a las Becas Desafíate se abrió el pasado 24 de abril y permanecerá abierta hasta el 18 de mayo para todas aquellas personas con una discapacidad reconocida de más del 33% y un reto deportivo por superar durante el próximo año. Posteriormente, se abrirá un periodo de votación pública a través de la página de Facebook de Fundación Grupo SIFU y, una vez cerradas las votaciones, el jurado escogerá hasta cinco ganadores de entre los proyectos más votados en Facebook.

En esta edición, además, se escogerá un sexto proyecto de entre todos los presentados que recibirá la beca especial de Fundación MGS, entidad que colabora con las Becas Desafíate y que nombrará un jurado especial para elegir al ganador. El 15 de junio se harán públicos los proyectos galardonados.

Además de la dotación económica, que en esta ocasión será de 7.500€ y se repartirá entre los ganadores, las Becas Desafíate tienen el objetivo de dar visibilidad al deporte adaptado en nuestro país dando protagonismo a aquellos deportistas que están luchando para abrirse paso en este mundo.

En la pasada edición, las becas promovidas por Fundación Grupo SIFU se repartieron entre cinco ganadores de Andalucía, Madrid y Castilla la Mancha. Jesús Gómez, Pablo Tovar, Francisco Salinas, Alberto Ávila y Gustavo Molina están trabajando este año para superar sus retos, entre los que se encuentran participar en el maratón de Nueva York o en los Mundiales de Atletismo Paralímpico.

Sobre Fundación Grupo SIFU

Fundación Grupo SIFU nace en el seno de Grupo SIFU, empresa de Facility Services líder en la inserción laboral de personas con discapacidad. Su compromiso es transmitir y concienciar a la población sobre las dificultades que impiden o dificultan la integración de las personas con diversidad funcional, haciendo todo lo necesario para fomentar la convivencia, el respeto y la igualdad de oportunidades, el desarrollo de competencias y la libertad de la persona. A través de diferentes acciones de sensibilización como testimoniales, exposiciones, jornadas de deporte adaptado o torneos solidarios en todo el territorio, la Fundación pretende incidir en la plena aceptación del colectivo por parte de la sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta