(RSC)- Las actividades de verano de la Obra Social ‘la Caixa’ acogen a 25.000 menores vulnerables

0
1271

Las colonias de verano y actividades de ocio saludable de la Obra Social ‘la Caixa’ llegan en la temporada estival a cerca de 25.000 niños y jóvenes de toda España en situación vulnerable gracias al programa ‘CaixaProinfancia’, según informó la fundación bancaria

La fundación bancaria destina este año más de 14 millones de euros al desarrollo de estas actividades, que se dividen en distintas temáticas, que van desde deportivas y psicomotoras a artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.

Las iniciativas están organizadas por diferentes entidades sociales de las más de 400 vinculadas a ‘CaixaProinfancia’, el programa de la Obra Social ‘la Caixa’ de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión.

«La finalidad de estos servicios es asegurar el derecho al ocio y el tiempo libre de la infancia que vive en situación de pobreza y facilitar el acceso a los beneficios educativos y personales que conlleva», explicó la Obra Social.

Y es que las actividades de tiempo libre desarrollan funciones socializadoras, de promoción sociocultural y de desarrollo integral. Las tres modalidades de actividad se complementan entre ellas, de manera que cada niño, niña o adolescente puede participar en más de una de ellas.

Durante el primer semestre de 2017, ‘CaixaProinfancia’ ha llegado a más de 50.000 niños y niñas y a más de 30.000 familias, con una inversión de más de 33 millones de euros que permiten mantener centros abiertos, colonias urbanas y campamentos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta