Fundación ONCE destina ayudas de entre 3.000 y 18.000 euros a proyectos emprendedores de personas con discapacidad

0
1320

La Fundación ONCE ha convocado una serie de ayudas a proyectos de emprendimiento o creación de empresas por parte de personas con discapacidad que tienen como objetivo su inserción sociolaboral y fomentar el empleo, según informa la organización.

Las ayudas están divididas en dos convocatorias, una destinada a jóvenes con discapacidad y otra a personas con discapacidad fuera del rango de edad de los jóvenes.

Por un lado, las ayudas destinadas a jóvenes con discapacidad se dirigen a personas entre 16 y 30 años que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), que sean demandantes de empleo y que no hayan trabajado o participado en actividades de educación al menos el día anterior a la presentación de su solicitud en esta convocatoria.

Según ONCE, las ayudas de esta convocatoria serán de un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 18.000 euros si se destinan a proyectos que fomenten sectores en crecimiento, impliquen el desarrollo de un medio rural o se enmarquen en la sociedad de la información. También podrán percibir ayudas aquellos negocios impulsados por colectivos con discapacidad de especial dificultad, mujeres, los que empleen a personas con discapacidad y los promovidos por víctimas de la violencia de género o p …

El plazo para presentar las solicitudes se extiende hasta que se agoten los recursos presupuestados, que ascienden a 200.000 euros, o en su defecto, hasta el 31 de marzo de 2018.

Por otro lado, las ayudas generales están destinadas a personas con discapacidad demandantes de empleo que quieran poner en marcha su propio negocio o lo hayan iniciado después del 1 de enero de 2016.

Fundación ONCE destina ayudas de entre 3.000 y 18.000 euros a proyectos emprendedores de personas con discapacidad

En este caso las ayudas podrán ser de entre 3.000 euros y 18.000 euros si, al igual que en el caso de los jóvenes, se destinan a proyectos que impulsores sectores en crecimiento, medio rural o la sociedad de la información. Los fondos destinados a estas ayudas ascienden a un total de 993.911 euros y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 29 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta