(Madrid)- CEIM solicita reformular el contrato de formación y aprendizaje y las políticas de activación para el empleo

0
1498

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE resalta el intenso descenso del paro en términos interanuales, tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid, de casi el 9’5%, que viene a reflejar el incremento de la actividad económica y en particular la extraordinaria temporada turística.

En el ámbito regional, el desarrollo de la Estrategia Madrid por el Empleo está contribuyendo, en opinión de CEIM, a facilitar oportunidades de empleo apostando por la contratación indefinida, atendiendo con mayor intensidad a los desempleados con especiales dificultades de inserción, colaborando con las agencias privadas de colocación y apoyando la constitución de nuevos empresarios.

De hecho, la estabilidad en el empleo en la Comunidad de Madrid es la más elevada de España y en los siete primeros meses del año la tasa regional de nueva contratación indefinida (16’76%) ha duplicado una vez más la del conjunto de España (8’96%).

En términos nacionales, los empresarios de Madrid consideran urgente abordar, en el marco del diálogo social, la simplificación del contrato de formación y aprendizaje; así como reformular los planes de activación para el empleo, de forma que sean instrumentos eficaces, ágiles, atractivos y sencillos, orientados primordialmente a facilitar la contratación de jóvenes y parados de larga duración.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, para CEIM, el crecimiento interanual del 3’75% es positivo, si bien insuficiente dada la evolución demográfica de nuestro país y el constante incremento de los costes del absentismo. Es necesario, pues, articular políticas sociales que fomenten la conciliación; permitir a las Mutuas la gestión completa de las bajas por contingencias comunes; y rebajar los costes sociales sobre el factor trabajo para hacer menos gravosa la contratación de carácter indefinido a tiempo completo.

Por último, en cuanto a la Ciudad de Madrid, CEIM insta al Ayuntamiento de la Capital a articular los mecanismos de seguimiento del Pacto Local por el Empleo, de forma que los interlocutores sociales podamos evaluar las medidas socioeconómicas previstas y contribuir a generar oportunidades de empleo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta