Mensajeros de la Paz y Correos reúnen apoyos para su campaña de compra de material escolar

0
2134

• En un acto que tendrá lugar hoy a las 13h en la Oficina Principal de Correos, en el Palacio de Cibeles de Madrid

• Javier Urra, el periodista José Antonio Abellán, el torero Miguel Abellán, Belinda Washington y el bailaor Curro de Candela acudirán al evento para llamar a la colaboración

• Este verano ya se han vendido más de 20.000 marcapáginas solidarios, para adquirir el material necesario para la vuelta a las aulas

El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz y Paloma Porpetta, de la Fundación Gloria Fuertes, volverán a unirse el próximo lunes, día 11 de septiembre, a las 13 horas en la Oficina Principal de Correos del Palacio de Cibeles de Madrid (entrada por la Calle Montalbán), para llamar a la participación en la cuarta edición de la campaña ‘Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!’.

Se trata de una iniciativa impulsada con el objetivo de recaudar fondos para la compra y el posterior reparto de material escolar a menores de familias en desventaja social, antes de su retorno a las aulas. Correos y Mensajeros la pusieron en marcha en julio, a través de la venta, en todas las oficinas de Correos de España, de cuatro modelos diferentes de marcapáginas solidarios.

Decorados con poemas infantiles cedidos por la Fundación Gloria Fuertes (con imágenes alusivas a animalitos como la araña, el pato, la mosca y el gallo), la venta de estos marcapáginas (por el importe de un euro) se destina a la compra de los materiales. A lo largo del verano ya se han vendido más de 20.000 unidades, y se puede seguir colaborando con la campaña hasta el 30 de septiembre.

Con motivo del comienzo del curso escolar, el lunes no sólo se reunirán los representantes de Mensajeros de la Paz, la empresa postal y la Fundación Gloria Fuertes, sino que lo harán respaldados por la presencia del ex defensor del menor Javier Urra, la presentadora Belinda Washington, el torero Miguel Abellán y el bailaor Curro de Candela, que llamarán a la participación en la campaña. Un año más, el periodista José Antonio Abellán conducirá el acto.

De la misma manera, la EMT está apoyando la iniciativa, publicitándola en el perching de sus autobuses hasta el 15 de septiembre. Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT, participará también en este acto de visibilización de la campaña.

“El año pasado se recaudaron 56.447 euros gracias a la respuesta de los ciudadanos y de muchas empresas. Esta vez esperamos superar la cifra y llegar a todos”, ha declarado el padre Ángel, orgulloso de la movilización solidaria.

Además de comprando el marcapáginas, se puede colaborar donando el importe de un sms solidario, enviándolo al 28099 con el texto “Ayuda Material Escolar”. Una vez finalizada la campaña, la Fundación Mensajeros de la Paz se encargará del reparto del material escolar adquirido con los fondos recaudados entre escolares pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad.

En estos últimos años, la ONG ha puesto en marcha en España toda una red de recursos sociales, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos, enfocados especialmente a menores y sus familias. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son bancos solidarios, comedores sociales, aulas de apoyo educativo a menores y formación para adultos en riesgo de exclusión social.

No hay comentarios

Dejar respuesta