Smartclip LATAM recuerda formas de colaborar online tras el terremoto de México y recomienda verificar la información

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Smartclip LATAM, compañía comercializadora de publicidad digital en España y América Latina, ha lanzado una campaña para recordar, tras el terremoto que ha azotado México, información con diferentes formas de colaborar con el país a través de Internet. Asimismo, aconseja que se verifique siempre cualquier información antes de compartirla en las redes sociales.

En este sentido, la empresa recuerda que se puede donar a través de PayPal (donativos@brigada-rescate-topos.org) a ‘Topos México’, una de las brigadas de rescate con más peso de Ciudad de México y lleva años ayudando tras diferentes catástrofes a base únicamente de donaciones.

Asimismo, señala que Cruz Roja ha habilitado tanto una plataforma con un número de cuenta para poder colaborar, como una ‘whishlist’ de Amazon (https://www.amazon.com.mx/) con materiales de emergencia.

Para realizar donaciones a través de Amazon; se deberá entrar a la wishlist, seleccionar los productos que se deseen adquirir y seleccionar ‘Cruz Roja mexicana’ como dirección de entrega al hacer el ‘checkout’. Por otro lado, añade que para realizar donaciones económicas simplemente habrá que acceder a su página web. (https://www.cruzrojamexicana.org.mx/) Igualmente, plantea que se puede donar a ‘Yo por México’, la iniciativa impulsada por los futbolistas Chicharito Hernández y Layún, que tiene como objetivo reunir medio millón de dólares para ayudar a repoblar las zonas más afectadas por el terremoto.

(https://www.youcaring.com/lasvictimasdelterremotodemexico-956420)

Finalmente, recuerda otras ONG que colaboran en el terreno, como Médicos sin Fronteras (http://www.msf.mx/), Unicef (https://www.unicef.org/mexico/spanish/) o Save The Children (https://www.savethechildren.mx/).

En todo caso, la compañía recalca que después de una tragedia algunos usuarios aprovechan la confusión para «difundir bulos, información falsa e incluso bromas». «Estos mensajes no solo aumentan la confusión de los afectados sino que además pueden entorpecer la ayuda real. Para hacer un uso responsable de redes tras una tragedia, no compartas información sin verificar comprobando siempre que proviene de fuentes oficiales y evita las bromas», señala.

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