“No es demasiado tarde para salvar la vida de los niños del este de África”

0
1717
  • Afirma la ONG World Vision, tras hacer llegar ayuda a 3 millones de personas en los últimos seis meses
  • World Vision ayuda a 3 millones de personas en seis meses en el Este de África
  • Cientos de miles de niños gravemente desnutridos necesitan tratamiento urgente para sobrevivir
  • «Vemos niños demacrados, casi esqueléticos, sufriendo en las camas en el hospital y a las madres que no pueden amamantar porque también sufren de desnutrición”, dice Christopher Hoffman, Director de Respuesta Humanitaria de World Vision en el Este de África.

Más de 15 millones de niñas y niños del este de África continúan afrontando grandes riesgos en sus vidas debido a la persistente sequía y a los conflictos, advierte World Vision seis meses después de que la ONG comenzara a responder a la crisis.

«Estamos en una encrucijada», dice Christopher Hoffman, Director de Respuesta Humanitaria de World Vision en el Este de África. «La gente ha respondido a la angustiosa necesidad de los niños, pero todavía la situación es crítica. Más de 800.000 están severamente desnutridos y corren el riesgo de morirse de hambre. Tenemos meses, quizás sólo semanas, para evitar que esto suceda».

La sequía en Somalia, Etiopía y Kenia, junto con el conflicto en Sudán del Sur y en otras partes de la región, ha llevado a miles de niños menores de 5 años a una desnutrición aguda grave, una condición fatal si no se trata. «Vemos niños demacrados, casi esqueléticos, sufriendo en las camas en el hospital y a las madres que no pueden amamantar porque también sufren de desnutrición. Son situaciones que no deberían de existir en 2017. La crisis del hambre está causando estragos en 24 millones de personas en el este de África, más que la población de Berlín, Londres, Chicago y Bangkok junta», afirma Christopher Hoffman.

En las últimas semanas, Etiopía, Somalia y Kenia han confirmado un aumento de las tasas de desnutrición entre los niños, ya que varias zonas informan que más de un tercio de los niños padecen problemas de salud debido a la falta de acceso a alimentos nutritivos.

La advertencia llega cuando World Vision informa que, gracias a sus donantes y a las donaciones de los gobiernos de todo el mundo, ha llegado a más de 3 millones de personas con ayuda de emergencia que va desde paquetes de alimentos y suministros escolares de emergencia hasta semillas resistentes a la sequía, herramientas agrícolas y acceso a agua limpia.

«Nos sentimos animados para continuar con nuestro trabajo por la ayuda que hemos podido hacer llegar gracias al dinero que nos ha sido confiado», dice Hoffman. «Pero se necesita mucho más que el trabajo y la ayuda de World Vision para detener esta tragedia”, «Los niños se merecen algo mejor».

Acerca de World Vision España

La Fundación World Vision España es una ONG cristiana de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia, que desde 1950, trabaja con las comunidades más vulnerables para luchar contra la pobreza y conseguir un desarrollo sostenible. Su presencia en más de 100 países le permite responder rápidamente a las emergencias, los conflictos y los desastres naturales asistiendo en 2016 a 15.4 millones de personas en 63 países en 130 emergencias. En el mismo año y gracias a los 180 programas de ayuda alimentaria implantados en 39 países, ha provisto de alimento a 9.5 millones de personas, de los cuales 5.5 millones eran niños.

World Vision es la ONG que gracias al apadrinamiento, ayuda a más niños en todo el mundo. Además es la mayor ONG proveedora de agua potable abasteciendo a una persona nueva cada 10 segundos. Cada año sus cuentas son auditadas por la Fundación Lealtad, KPF Auditores y son depositadas en el Protectorado de Fundaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta