Científicos españoles descubren un tratamiento contra los tumores cerebrales malignos

0
1323

Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Cáncer (Ciberonc) han descubierto que la enzima metabólica ‘Nampt’ representa una nueva diana terapéutica para combatir los tumores cerebrales malignos con mal pronóstico y conocidos como gliomas.

Según informó este martes el Ciberonc, los resultados del estudio concluyen que ‘Nampt’ es un objetivo terapéutico «interesante en la progresión y recaída de los tumores de glioma, ya que éstos son sensibles a los inhibidores de esta enzima, particularmente los tumores con altos niveles de la expresión ‘Nampt'».

Esta enzima metabólica es la responsable de la producción de nicotinamida adenina dinucleótido (NAD), cuya inhibición puede conducir al agotamiento de NAD+, lo que contribuye a atenuar la proliferación de las células cancerígenas. La inhibición de NAMP permite además incrementar la sensibilidad a fármacos en aquellas células que expresan Nampt y tumores.

El grupo de investigación, que ha estado liderado por el doctor Amancio Carnero, del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), encontró además una nueva firma tumoral para el pronóstico de glioma inducida por la sobreexpresión de ‘Nampt’.

No hay comentarios

Dejar respuesta