• Más de 120 personas participan en la XI Jornada de Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología
  • Ha analizado proyectos ya en marcha e investigaciones para fomentar la colaboración entre ciencia y empresa
  • La nanotecnología  se ha convertido en una herramienta estratégica en la creación de nuevos materiales, dispositivos y sistemas

La nanotecnología ha generado durante los últimos años grandes expectativas de desarrollo en el mundo científico, tecnológico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta estratégica en la creación de nuevos materiales, dispositivos y sistemas. Con ella se aportan nuevos productos y aplicaciones a nuestra sociedad.

En este sentido más de 120 personas, entre investigadores y profesionales de diferentes empresas han participado en la XI Jornada de Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología, que se han celebrado en CEOE Aragón, organizadas junto al Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón, la Fundación Instituto de Nanociencia de Aragón, Leitat Managing Technologies y el Gobierno autonómico.

Este encuentro busca ser un foro de conocimiento compartido y colaboración entre la investigación y la empresa. De hecho, varias de las ponencias han analizado experiencias y proyectos que ya están siendo realizados por empresas concretas de diversos sectores industriales. Otras de ellas, se han centrado en proyectos de investigación, además de intentar facilitar posibles vías de colaboración e intereses compartidos entre ambos ámbitos, que se han podido concretar en encuentros bilaterales.

La Jornada AIN se celebran anualmente y concretamente en esta se han analizado interesantes avances en nanotecnología para el tejido productivo como Materiales de construcción más resistentes y dúctiles, productos cosméticos con activos encapsulados en liposomas capaces de llegar a capas más profundas de la piel y por un mayor tiempo, nanocristales de celulosa para mejorar las propiedades aislantes de los embalajes, etc.

La próxima Jornada será celebrada el año que viene en Barcelona.

Consultar el programa completo: http://eventos.unizar.es/go/XI_JORNADA_AIN.

No hay comentarios

Dejar respuesta