• Gracias a la reservas solidarias realizadas el pasado 4 enero
  • La recaudación se destinará a la formación de jóvenes con discapacidad en el marco del programa de becas ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE

La app líder de reservas online de restaurantes en Europa, ‘ElTenedor’ ha conseguido recaudar cerca de 6.000 euros que irán destinados al programa de becas “Oportunidad al Talento” de Fundación ONCE.

Ambas entidades pusieron en marcha una campaña por la que ‘ElTenedor’ donaría un euro al programa por cada una de las reservas que se hicieran para el día 4 de enero de 2018 y se disfrutasen ese mismo día. Lo recaudado será donada para que jóvenes universitarios con discapacidad pueda llevar a cabo estudios de máster o postgrado en turismo.

El programa de becas ‘Oportunidad al Talento’ es una iniciativa que persigue fomentar la participación de los estudiantes con discapacidad en programas de investigación y postgrado y su permanencia en la universidad como personal docente e investigador.

Además, pretende mejorar la formación y el aprendizaje de los titulados con discapacidad para adaptarlo a las necesidades empresariales y garantizar su inclusión laboral en empleos de calidad.

Favorecer la investigación y la innovación en el ámbito de la discapacidad, desde el campo científico y universitario, es otro de los objetivos del programa. En definitiva, se trata de evitar que el talento de un 15% de la población mundial corra el riesgo de quedar desaprovechado.

Creado en 2007, ‘ElTenedor’ cuenta ya con 600 empleados que comparten un interés común por la innovación, la creatividad y el espíritu emprendedor. Su web tiene más de 16 millones de visitas mensuales y su aplicación móvil más de 10 millones de descargas y más de 8 millones de opiniones. En España tienen en su central de reservas más de 8.000 restaurantes.

Fundación ONCE

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad es un instrumento de solidaridad de la ONCE creado en 1988 para mejorar las condiciones de vida de otros colectivos con discapacidad, mediante programas de inclusión laboral y formación, así como la difusión del concepto de accesibilidad universal, con la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

 ElTenedor

ElTenedor, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de más de 45.000 restaurantes y más de 16 millones de visitas al mes. La plataforma opera con la marca “lafourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia y Dinamarca. Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”, como IENS en Holanda y Dimmi en Australia.

ElTenedor conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de ElTenedor, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales, siguiendo los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y hoteles.

 TripAdvisor

TripAdvisor®, el sitio web de viajes más grande del mundo, ayuda a los viajeros a aprovechar el máximo potencial de cada viaje. Con más de 535 millones de opiniones y comentarios sobre más de 7 millones de alojamientos, compañías aéreas, atracciones y restaurantes, que forman la selección de perfiles sobre viajes más grande del mundo.

TripAdvisor proporciona a los viajeros la sabiduría de las masas para ayudarles a decidir dónde alojarse, cómo volar, qué actividades hacer y dónde comer. Además, TripAdvisor compara los precios de más de 200 sitios web de reserva para que los viajeros puedan encontrar el precio más bajo de su hotel ideal. Los sitios con la marca TripAdvisor están disponibles en 49 mercados diferentes y albergan la comunidad de viajeros más grande del mundo con 415 millones de visitantes únicos al mes, que buscan cómo sacar el máximo partido a sus viajes.

No hay comentarios

Dejar respuesta