• Organizado por la Real Sociedad y el Ayuntamiento donostiarra, se celebrará del 19 al 24 de febrero en San Sebastián
  • Korner cuenta con un amplio y variado programa para abordar desde diversos ángulos las conexiones entre la cultura y el fútbol. Coloquios, proyecciones, exposiciones, propuestas escénicas…

Korner quiere ser un punto de encuentro entre la cultura y el fútbol, y también un foro de debate en torno a diversas cuestiones relacionadas con ambos. Coloquios, proyecciones, exposiciones, propuestas escénicas…

Un amplio y variado programa para abordar desde diversos ángulos las conexiones entre la cultura y el fútbol, siempre con la vista puesta en un público amplio y sin olvidar lo lúdico y lo relacionado con el fútbol como deporte, y en especial con la Real Sociedad.

Esta primera edición de Korner Kultura & Futbol Festibala tendrá lugar del 19 al 24 de febrero en San Sebastián, y será una entrevista en directo a Xabi Alonso a cargo del periodista Manuel Jabois, la que dará el pistoletazo de salida a la programación de Korner, puesto en marcha por la Real Sociedad y el Ayuntamiento donostiarra.

Otro de los platos fuertes será el estreno de la obra teatral «El jugador», escrita y dirigida por Asier Andueza y producida por Tinglao , que aborda una cuestión que aún resulta «incómoda» en el mundo del balompié, la homosexualidad.

Su protagonista, Jorge, es futbolista profesional. Y también gay, aunque nadie lo sepa. Cuando le diagnostican el VIH, Jorge construye una espiral de mentiras para no confesar su homosexualidad. Un viaje deshonesto que le conduce hacia su propia soledad por mantener en pie un mundo que se derrumba como un castillo de naipes.

El festival dispone ya de página web, donde se puede acceder a los «Cuestionarios Korner», breves entrevistas a personas destacadas de la cultura, en las que se recoge sus opiniones y experiencias sobre el fútbol.

No hay comentarios

Dejar respuesta