• A través de sendos convenios con la Federación de Distribuidores Farmacéuticos y la Universidad Francisco de Vitoria
  • El primer convenio permitirá impulsar en toda España la campaña ‘Distribución farmacéutica: 365 días solidarios’ para facilitar apoyo escolar y acceso a las necesidades de alimentación básicas a familias desfavorecidas
  • El segundo convenio servirá para reforzar la respuesta humanitaria de la red Cáritas a los damnificados por situaciones de emergencia y catástrofes naturales

Cáritas Española ha suscrito esta semana sendos convenios, para apoyar a las familias desfavorecidas y reforzar la respuesta humanitaria a los damnificados en situaciones de emergencia, con la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), respectivamente.

Campaña ‘Distribución farmacéutica: 365 días solidarios’ 

El primer acuerdo permitirá impulsar en toda España la campaña ‘Distribución farmacéutica: 365 días solidarios’ para facilitar apoyo escolar y acceso a las necesidades de alimentación básicas a familias desfavorecidas.

La colaboración se plasmará en dos acciones, que se serán presentadas a lo largo de 2018. La primera fase de la campaña se concretará en la acción ‘Apoyo Escolar, Distribución Farmacéutica y Cáritas’, que tiene como objetivo facilitar el material necesario que requieren muchos niños y jóvenes de familias desfavorecidas para poder ejercer su derecho a una buena educación.

La puesta en marcha de una segunda acción, ‘Acceso a las necesidades de alimentación básicas, Distribución Farmacéutica-Cáritas’, tendrá como finalidad fomentar y facilitar el acceso a una buena alimentación a las familias más desfavorecidas.

Respuesta Humanitaria

El segundo convenio servirá para reforzar la respuesta humanitaria de la red Cáritas a los damnificados por situaciones de emergencia y catástrofes naturales.

Para ello, Cáritas y la Universidad Francisco de Vitoria se comprometen a establecer los canales de coordinación en caso de declaración de una situación de emergencia para compartir información, la respuesta que la red Cáritas va a ofrecer a los damnificados y los canales de colaboración económica habilitados para canalizar la solidaridad de los donantes privados hacia las zonas siniestradas.

En el marco de este convenio, la UFV se compromete a apoyar la respuesta de Cáritas a la emergencia a través de una campaña de captación y sensibilización y animará a aportar donaciones. Además, Cáritas será una de las ONG preferentes como destinataria de los fondos o acciones que la universidad realice en el ámbito de su acción social y en el ejercicio de sus políticas de responsabilidad social corporativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta