• Fundación Solidaridad Carrefour ha financiado a D`Genes equipamiento especializado para el ‘Centro Multidisciplinar Pilar Bernal’ que aspira a convertirse en referente nacional en atención integral a personas y familias con Síndromes de X Frágil
  • La sensibilidad de Carrefour con las necesidades de los menores con enfermedades raras impulsó a su vez a la compañía a crear tres ‘Fondos de Ayudas’ que permitieron entregar a FEDER un total de 326.283 euros que beneficiaron a más de 4.000 menores afectados

Carrefour y su Fundación han sido galardonadas por la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes en agradecimiento a la financiación de varios de sus proyectos sociales a favor de los más de 120 menores afectados por patologías poco frecuentes, entre los que se incluyen Síndrome X Frágil, a los que atiende la entidad semanalmente a través de siete delegaciones distribuidas por la Región de Murcia.

Bajo el nombre ‘Premio Especial Día Mundial de las Enfermedades Raras 2018’, esta distinción otorgada por D´Genes nace para poner en valor el compromiso e implicación de Fundación Solidaridad Carrefour después de varios años de estrecha colaboración; una relación que se ha materializado, entre otros, en la donación de numeroso equipamiento y diversas ayudas técnicas para el tratamiento de estas patologías.

En este sentido, hay que destacar que la aportación realizada por Fundación Solidaridad Carrefour a través de su tradicional ‘Convocatoria de Ayudas’ han permitido dotar de equipamiento especializado al ‘Centro Multidisciplinar Pilar Bernal Giménez de Atención a Personas y Familias con Síndrome X Frágil y Otras Enfermedades raras’ que aspira a convertirse en un referente nacional en esta materia. Además, dará cobertura a aquellos niños y familias que hasta ahora no tenían acceso a un tratamiento específico para las diferentes patologías a las que se enfrentan.

Una sala de estimulación multisensorial con una cama de agua, un equipo de sonido avanzado, pantallas táctiles y otras tecnologías forma parte del material que D´Genes ha adquirido gracias a esta donación para que los menores puedan interaccionar y potenciar sus habilidades durante su tratamiento.

Además, hay que destacar que, en el marco del ‘Año Carrefour de Apoyo a las Enfermedades Raras’, Fundación Solidaridad Carrefour creó tres ‘Fondos de Ayudas’ a favor de menores con enfermedades poco frecuentes que permitieron entregar a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) un total de 326.283 euros para dar cobertura a las necesidades urgentes de más de 4.000 menores con estas patologías a los que atienden las distintas entidades miembros de FEDER, entre las que se encuentra D´Genes.

El presidente de D’Genes, Juan Carrión Tudela, ha señalado que “el ‘Premio Día mundial de las Enfermedades Raras’ se ha concedido a Carrefour y a su Fundación por su apoyo a este colectivo. Un apoyo que que este año se ha materializado en una valiosa donación que ha permitido dotar de equipamiento especializado al futuro Centro multidisciplinar de atención integral a personas y familias con síndrome X Frágil y otras enfermedades raras ‘Pilar Bernal’, cuya inauguración está prevista en Murcia a finales de febrero”.

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes de Murcia, se constituyó en Enero de 2008 en Totana. Está compuesta por padres, familiares, profesionales de todos los ámbitos con el propósito de crear espacios de intercambio y convivencia entre familiares y padres con hijos con patologías poco frecuentes y sensibilizar sobre la problemática de salud pública que suponen.

Fundación Solidaridad Carrefour

Coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

No hay comentarios

Dejar respuesta