• Ganamos reciclando, primera empresa en España en incorporar máquinas de reciclaje con incentivos para premiar está acción
  • Las máquinas devuelven dinero o vales descuento, para usar en las tiendas adheridas a esta máquina, por depositar en ellas envases de bebidas de metal o de plástico
  • Siendo un modelo de negocio que aporta al sector franquicia una enseña verde para aquellos emprendedores  interesados en invertir en el planeta

Las máquinas que devuelven dinero o vales de descuento por depositar en ellas envases de bebidas de metal o de plástico destinadas al reciclaje ya están en España. Una empresa radicada en la localidad de Fortuna, en la Región de Murcia, instaló  los primeros equipos en esta Comunidad y en la actualidad recibe encargos de todo el país, ayudando así a la lucha contra el cambio climático.

Las máquinas aportadas por esta franquicia, que lleva el clarificador nombre de Ganamos Reciclando, pueden ser de cuatro tipos, según combinen las variables de devolver al usuario bien monedas o bien un ticket para las compras, y la de compactar o no compactar el material recibido.

El sistema viene a ser el mismo en todos los casos: se introduce el envase a reciclar en el orificio de la máquina, que es capaz de leer el código de barras del envase y de cotejar esos datos con la forma, el volumen e incluso el peso del mismo. Una vez aceptado el envase, devuelve una cantidad de dinero estimada o bien entrega un vale descuento para usar en las tiendas adheridas a esa máquina, sistema que se conoce con el nombre de reverse vending.

Los responsables de Ganamos Reciclando se encargan, cada semana, de retirar el material de reciclaje acumulado por el sistema -que el propietario de la máquina debe almacenar en un lugar adecuado- y de comprárselo con un beneficio variable.

Ganamos Reciclando ya ha implantado este sistema en la Región de Murcia, diversos puntos de Andalucía o las Islas Canarias, implementándolo también recientemente en Galicia; apuntando su responsable que diversos estudios confirman que  con este sistema se incentiva a los usuarios, obteniendo unas tasas de reciclaje que superan el 90%.

Además se trata de un modelo de negocio que aporta al sector franquicia una enseña verde para aquellos emprendedores  interesados en invertir en el planeta.

No hay comentarios

Dejar respuesta