• El convenio facilitará la financiación de centros especiales de empleo y empresas de inserción
  • Triodos Bank cerró 2017 destinando más de 268 millones de euros destinados a financiar, entre otros, centros especiales de empleo, empresas de inserción, residencias de mayores, proyectos de comercio justo, etc

Triodos Bank, banco europeo referente en banca ética y sostenible, ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Empleo de Castilla y León y las principales entidades representantes de los centros especiales de empleo y de las empresas de inserción de la Comunidad para facilitar la financiación de los costes salariales del empleo con discapacidad y de trabajadores en riesgo de exclusión.

Las entidades firmantes del sector de la economía social han sido: la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem CyL), la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Castilla y León (Accecyl), que engloba el empleo de personas con discapacidad en la Comunidad, y la Asociación para el Fomento en Castilla y León de las Empresas de Inserción (Feclei), que aglutina a las empresas que dan empleo a personas en situación o riesgo de exclusión social.

El objetivo del convenio es disponer de forma anticipada de la cuantía de la subvención aprobada por la Junta antes de la liquidación de la ayuda, mediante la formalización de un crédito en condiciones preferenciales. De esta forma se facilita y mejora la financiación de los costes salariales de los trabajadores con discapacidad en los centros especiales de empleo y los trabajadores con riesgo de exclusión en las empresas de inserción que hayan solicitado a la Consejería de Empleo subvenciones para financiar el primer 50% del salario mínimo interprofesional.

Empleo de calidad para todas las personas

Las entidades firmantes del acuerdo consideran que el empleo con discapacidad y de otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social es uno de los principales retos sociales y laborales, dadas las bajas tasas de actividad. Por ello es necesaria la colaboración entre entidades públicas y privadas y organizaciones representativas del sector de la economía social para aumentar los niveles de integración laboral, inclusión social y participación de estas personas en la sociedad.

El compromiso de Triodos Bank con el sector social forma parte de su modelo de banca con valores para promover un cambio positivo. A cierre de 2017 la financiación de proyectos, empresas y organizaciones del sector suponía el 22,6% de su cartera de crédito en España, con más de 268 millones de euros destinados a financiar, entre otros, centros especiales de empleo, empresas de inserción, residencias de mayores, proyectos de comercio justo, salud, cooperación internacional y otras iniciativas de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión.

Como explica Isabel Sánchez, directora de la Red Comercial de Triodos Bank y representante de la entidad en la firma del convenio: “Generar oportunidades de empleo de calidad para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión es fundamental para lograr su integración sociolaboral. Por eso en Triodos Bank dedicamos grandes esfuerzos a financiar centros especiales de empleo y empresas de inserción. Este acuerdo supone una nueva oportunidad para apoyar estas iniciativas en Castilla y León”.

No hay comentarios

Dejar respuesta