• Además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector
  • En total, se gestionaron en la Comunidad más de 590.000 euros en incentivos a la prevención y reducción de la siniestralidad laboral durante la última campaña

 Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido, con el incentivo ‘Bonus’ correspondiente a la campaña 2015 (la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS), la labor de 103 empresas y entidades de la Región de Murcia que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Este incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

En concreto, Ibermutuamur ha destinado más de 590.000 euros a las empresas de la Región Murciana dentro de esta campaña 2015.

Heraclio Corrales, director general de Ibermutuamur, destacó el compromiso de la Mutua con  la prevención de riesgos laborales y la mejora de las condiciones de salud laboral, poniendo en valor las actividades divulgativas desarrolladas en todo el territorio nacional. “Nuestra actuación permite que las empresas asociadas a Ibermutuamur logren mayores reducciones de sus índices de siniestralidad que la media de las empresas de nuestro país. Además, desarrollamos programas eficaces para reducir el absentismo laboral derivado de procesos de incapacidad temporal, sea común o profesional, contribuyendo a la mejora de la competitividad empresarial”.

Asimismo el gobierno regional  quiere “sacar adelante un plan, que pronto va a ser presentado, para abordar de manera global las distintas actuaciones en materia de prevención con el fin de coordinarlas y lograr la optimización de los recursos utilizados, que no tienen un carácter ilimitado”, aseveró la directora general de Relaciones Laborales y Economía Social de la Región de Murcia,  Nuria Fuentes García-Lax.

A escala nacional, 779 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento durante la última campaña, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua ascendió a cerca de 4,35 millones de euros.

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con cien centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua tiene asociadas cerca de 136.000 empresas y protege a más de  1,1 millones de trabajadores.

En concreto, en la Comunidad de la Región de Murcia, Ibermutuamur da cobertura a 222.589 trabajadores y 24.700 empresas, y dispone de una red de diez centros.

No hay comentarios

Dejar respuesta