• Del 10 al 13 de mayo Love Cartón ofrecerá en la Central de Diseño de Matadero un abanico de actividades dirigidas tanto al sector profesional y a estudiantes de diseño, como al público general y familiar
  • Love Cartón incluye la muestra de diseño “Diseñando con papel y cartón”, jornadas técnicas y workshops dirigidos al sector profesional, además de diferentes espacios y elementos diseñados con cartón

Love Cartón se proyecta como el evento anual de referencia sobre la actualidad del diseño con cartón. Un espacio de comunicación y divulgación, de intercambio de ideas y de experiencias en el que el visitante descubrirá un pequeño gran mundo diseñado en cartón. Del 10 al 13 de mayo se desarrollarán en la Central de Diseño de Matadero Madrid un abanico de actividades dirigidas tanto al sector profesional y a estudiantes de diseño como al público general y familiar. Love Cartón apuesta por el cartón como material de futuro para un diseño más sostenible.

Jornadas Técnicas

Jornadas Técnicas (jueves 10 y viernes 11 de mayo), dirigidas al sector profesional y en las que intervendrán diferentes actores del sector. Se analizará y debatirá sobre la sostenibilidad, la tecnología y el futuro del diseño con cartón. Para ello contarán con diseñadores como Versus Ecodesign, Samaruc Estudio, Ciszak&Dalmas, Cardboard, Catoonjocs y CartonLab; distribuidores de cartón como Northern Design (Reboard); distribuidores de maquinaria como Rotutech; del sector gráfico como Euyin Comunicación Gráfica; representantes de agencias de eventos como SCP (socio de AEVEA) y de asociaciones del sector como ASPAPEL y Ecoembes.

Las Jornadas finalizarán con tres workshops (sábado 12 de mayo), impartidos por CartonLab, Qbox y Kunaru, en los que se combinan masterclass y parte práctica.

Los workshops están dirigidos a estudiantes de diseño y profesionales. Las entradas son limitadas previa inscripción a través de la web www.dimad.org/love-carton. Cuentan con el patrocinio del Instituto Europeo di Design de Madrid.

En la Muestra de diseño “Diseñando con papel y cartón”, abierta a todos los públicos, incluyen creaciones y productos realizados con cartón y papel por empresas y diseñadores procedentes de Mallorca, Murcia, Valencia, Alicante y Madrid. Mobiliario, iluminación, objetos de decoración o sistemas constructivos son algunas de las piezas expuestas.

Los visitantes también podrán disfrutar de diferentes estancias y elementos diseñados con cartón.

En el espacio “Yeswecardboard” un video didáctico muestra la versatilidad del cartón y ejemplos de su empleo en la realización de stands, diseños expositivos, retails, PLVs, etc, a través de proyectos llevados a cabo por participantes y colaboradores de Love Cartón.

El  taller “Desafío de Cartón” está dirigido a niños y familias, para que exploren y desarrollen su creatividad a través del cartón.

No hay comentarios

Dejar respuesta