• El material fue entregado por el destacamento ‘Marfil’ del Ejército español
  • La misión ha repartido en la ciudad de M´bour más de 10.000 medicamentos donados por Cofares al Hospital General Grand M´bour y a otros centros como la clínica oftalmológica, el dispensario y el orfanato Poupponier

OMFE (Cofares Internacional) y la Fundación Cofares han donado un nuevo cargamento de medicinas a diferentes centros sanitarios y sociales de Senegal que fueron entregadas por el destacamento ‘Marfil’ del Ejército español el pasado día 8 de mayo. El material se desplazó a Senegal aprovechando la ruta logística que, con carácter mensual, proporciona apoyo a las misiones que España tiene desplegadas en la zona.

Así, la misión ha repartido en la ciudad de M´bour más de 10.000 medicamentos donados por Cofares al Hospital General Grand M´bour y a otros centros como la clínica oftalmológica, el dispensario y el orfanato Poupponier. Estas donaciones contribuyen a paliar la endémica escasez de medicamentos que sufren los centros sanitarios de este país subsahariano.

Asimismo, y gracias a ayuda de una residente española en M´bour, Ansel de la Rubia, y a su conocimiento de las necesidades de fármacos en los diferentes centros del país, parte de los frascos donados se destinarán a los orfanatos de Nianing y Tambacounda, y a un centro de salud de Velingara, en la Casamance, la zona sur de Senegal.

El Ejército español, con el que el Grupo Cofares colabora de manera habitual en misiones humanitarias, tiene desplegado en Senegal el destacamento ‘Marfil’, cuyo objetivo principal es promover la seguridad en la región del Sahel frente a grupos de yihadismo radical.

Esta no es la primera ocasión en la que el Grupo Cofares dona material farmacéutico a diferentes centros de Senegal. El pasado mes de diciembre el Grupo Cofares, a través de su filial internacional OMFE (Cofares Internacional), donó en colaboración con Madrid Salud medicamentos y material sanitario a un centro de salud comunitario puesto en marcha por la asociación ‘Campamentos Solidarios’ en la región de Bassari, en Senegal.

Fuente: ECSalud.com

No hay comentarios

Dejar respuesta