• Con motivo del estreno del programa de Radio Gaga en la Fundación Vicente Ferrer, Movistar+ ha puesto en marcha una campaña de colaboración con la que pretende ayudar a esta fundación a asegurar el acceso a la atención médica a menores de 15 años del distrito de Anantapur
  • La campaña de crowdfunding se lanza a través de la plataforma web creada por Worldcoo

Radio Gaga, un programa producido por Movistar + en colaboración con DLO Producciones, cerró ayer su segunda temporada viajando a la Fundación Vicente Ferrer en la India para poner voz a los voluntarios españoles que trabajan para mejorar la vida de los dalits, la casta más desfavorecida del país.  Por este motivo, Movistar+ ha puesto en marcha una campaña de apoyo con el objetivo de ayudar a esta fundación a facilitar el acceso a la atención médica de calidad a niños y niñas menores de 15 años de las zonas rurales del estado de Andhra Pradesh.

A través de esta plataforma, gestionada a través de Worldcoo, Movistar+ invita a que todo aquel que lo desee, pueda hacer una micro-donación solidaria.  El importe total recaudado se destinará, íntegramente, al Hospital Pediátrico de la Fundación Vicente Ferrer, situado en el pueblo de Bathalapalli, uno de los principales centros disponibles para dar cobertura a los niños y niñas de 0 a 15 años del distrito de Anantapur, en estrecha colaboración con la red sanitaria rural que llega a todos los pueblos de los distritos de Anantapur y Kurnool.

La campaña nace en un momento en el que en la India, la mortalidad de menores de 5 años es del 43% y se debe, mayoritariamente, a causas neonatales.

Todo aquel que lo desee puede hacer una donación o consultar el estado actual de la campaña a través de  https://movistarplus.worldcoo.com/es/.

Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálits, los grupos tribales y castas desfavorecidas.

La Fundación es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer fue capaz de transmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta