• Se trata de un premio otorgado por la Cámara de Comercio Estadounidense en Europa, en colaboración con la Fundación Junior Achievement, para impulsar el emprendimiento entre los jóvenes europeos
  • Los fundadores de Bioo, ganadores de la Competición Nacional Startup 2016, han desarrollado un innovador sistema que genera electricidad a través de la fotosíntesis de las plantas de manera sostenible

El premio AmCham al Emprendimiento Juvenil, organizado en colaboración con Junior Achievement Europa, tiene como objetivo impulsar el talento de los jóvenes y fomentar su espíritu emprendedor. Un símbolo del apoyo de las empresas estadounidenses al empleo, el crecimiento y la innovación, así como su compromiso con la prosperidad de Europa. Unos premios que ya van por su sexta edición, y en los que la Startup española, Bioo, ha resultado ganadora. Esta empresa, fundada por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, Pablo Vidarte y Javier Rodríguez, desarrolla un sistema de obtención de electricidad a través de la fotosíntesis de las plantas. Una innovadora tecnología capaz de desarrollar baterías biológicas o terminales de conexión wifi de manera sostenible.

«Gracias a este premio podremos invertir en investigación y desarrollo, y seguir desarrollando esta nueva tecnología. Nuestra intención es alcanzar nuevos mercados en Europa y en el resto del mundo”, aseguró Pablo Vidarte, CEO de Bioo. Además de una dotación económica de 10.000 euros, Bioo también recibirá el asesoramiento de varios CEOS europeos del Consejo Ejecutivo de AmCham EU. «Es una oportunidad fantástica para aprender de la mano de grandes líderes empresariales que pueden ayudarnos a crecer y desarrollar nuestra idea», agregó Pablo Vidarte.

Según Susan Danger, Directora Ejecutiva de AmCham EU: «no sólo me impresionó la tecnología innovadora de Bioo, también su impulso y sus ganas por hacer que los negocios sean más sostenibles. Desde Amcham estamos orgullosos de apoyar a empresarios jóvenes y con talento. Ellos son el futuro de la economía europea».

Caroline Jenner, CEO de JA Europe, comentó: «cada vez son más los jóvenes emprendedores europeos que, como Pablo, se dedican a abordar los desafíos sociales. Junior Achievement Europa, AmCham EU y sus miembros, se han comprometido a empoderar a estos jóvenes empresarios y garantizar que juntos podamos contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El equipo que hay detrás de Bioo es un excelente ejemplo de sostenibilidad en acción «.

Otras Startups preseleccionadas fueron GrowGreen, de Chipre; y Liight, de España.

No hay comentarios

Dejar respuesta