• En el marco del Día Mundial de Donantes de Sangre, el próximo 14 de junio
  • El pasado año más de 5.500 personas se beneficiaron de esta acción solidaria
  • “Donación MAPFRE 24 horas” se enmarca dentro de “Salud”, una de las líneas de actuación del Programa Corporativo de Voluntariado, que MAPFRE desarrolla en 21 países

En el marco del Día Mundial de Donantes de Sangre, el próximo 14 de junio, MAPFRE, impulsa por tercer año consecutivo la iniciativa “Donación MAPFRE 24 horas”, a través de la cual empleados de la compañía en distintos países de América, Asia y Europa realizarán donaciones de sangre durante un día completo.

“Donación MAPFRE 24 horas” se enmarca dentro de “Salud”, una de las líneas de actuación del Programa Corporativo de Voluntariado, que MAPFRE desarrolla en 21 países. Por otro lado, al ser un proyecto relacionado con la salud y el bienestar se inscribe también en el Modelo de Empresa Saludable de la compañía.

La sangre que se obtiene gracias a las donaciones es destinada al tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia y en el tratamiento de distintos tipos de cáncer, así como a intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos y tratamiento ante accidentes, hemorragias y quemaduras.

Gracias a esta acción, el pasado año la compañía aseguradora pudo aportar reservas de sangre para más de 5.500 personas.

La campaña comenzará con los empleados de la firma en Filipinas. A medida que avancen las horas, se les unirán los trabajadores de Mapfre en China, horas después los de Europa y así hasta completar 24 horas del día donando sangre, pues esta campaña continuará en países como Estados Unidos, Uruguay, Perú, Panamá y Chile. Además, en distintas sedes se realizarán charlas de concienciación sobre esta acción solidaria que salva vidas.

En España, la donación de sangre se realizará en la sede corporativa en Majadahonda (Madrid) y en otros centros de la compañía en la capital, así como en centros de trabajo en Alicante, Ávila, A Coruña, Barcelona, Badajoz, Bilbao, Madrid, Málaga, Oviedo, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid o Zaragoza, entre otras ciudades.

Fuente: Servimedia

No hay comentarios

Dejar respuesta