• Por tercer año consecutivo, la compañía ha sido reconocida por ser una de las empresas mejor valoradas entre las 2.400 compañías que forman parte de la comunidad B Corporation a nivel internacional
  •  Se trata de una distinción otorgada por Comprehensive B Impact Assessment

Por tercer año consecutivo, Worldcoo ha sido reconocida hoy por ser una de las “Mejores Empresas Para el Mundo”, un galardón que entrega cada año B Corporation, el movimiento que reúne a aquellas empresas que ofrecen un impacto positivo para la sociedad y medioambiente.

La empresa social que ayuda a las ONG a encontrar los fondos económicos necesarios para impulsar sus proyectos, ha recibido este reconocimiento en base a una evaluación independiente e integral que ha llevado a cabo B Lab, la organización sin ánimo de lucro que lidera este movimiento a nivel internacional.

Entre las más de 2.400 empresas que forman parte del movimiento B Corporation,  Worldcoo ha destacado por ser una de las empresas que ha recibido mejores resultados en todas las categorías analizadas: el impacto que la compañía genera en sus trabajadores, en la comunidad, en sus clientes y en el medioambiente.

“A día de hoy, el sistema pide a gritos compañías como Worldcoo, que re-definen el sentido del éxito empresarial, primando la creación de impacto social positivo, tanto para la sociedad como para el medioambiente”, afirma Jay Coen Gilbert, cofundador de B Lab. “El reconocimiento “Best for the World” es el único en el que se valida el impacto positivo de las compañías de forma independiente, integral y  teniendo en cuenta el rendimiento social y ambiental de cada una de las empresas que forman parte del movimiento. A medida que la sociedad demanda, cada vez más, compañías transparentes y alineadas con sus valores, las empresas deben trabajar para no solo ser las mejores en el mundo, sino también las mejores para el mundo, añade Coen”.

Para formar parte del movimiento B Corporation, las compañías como Worldcoo tienen que completar una completa evaluación, verificadas por B Lab. La evaluación completa de B Lab incluye el desempeño ambiental de una compañía, las relaciones con los empleados, la diversidad, la participación en la comunidad local y el impacto que tiene el producto o servicio de una compañía en aquellos a quienes atiende. El 10% de las empresas que obtienen una puntuación mayor al resto, como es el caso de Worldcoo, se convierten en un estándar para el resto de compañías que priman el interés social y común, frente al económico.

Acerca de Worldcoo

Worldcoo desarrolla e implementa distintos canales de recaudación para ayudar a las ONGs a encontrar los fondos económicos necesarios para llevar a cabo distintos proyectos sociales y de cooperación alrededor del mundo. Lo consigue gracias a la colaboración entre empleados y clientes de empresas de distinta índole, quienes tienen la oportunidad de mostrar su compromiso solidario con micro-donaciones de 1 euro en pasarelas de pago o plataformas online.

La compañía española apuesta por la innovación, el compromiso solidario y la total transparencia de los proyectos en los que colabora. Desde su creación, ha financiado más de 200 proyectos, gracias a los más de 430.000 donantes de 35 países distintos. En mayo de 2015 recibió el Certificado B Corporation y en Diciembre de 2015 fue una de las PYMES elegidas para recibir financiación por parte del programa de la Comisión Europea Horizon 2020.

No hay comentarios

Dejar respuesta