• Este proceso se denomina “La Agenda Política de la Discapacidad en la Unión Europea, 2019-2023. Elecciones al Parlamento Europeo”.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha abierto un proceso participativo amplio para construir a partir de las aportaciones que reciba la plataforma reivindicativa en materia de discapacidad, inclusión y derechos sociales que planteará a los partidos políticos que concurran a las elecciones al Parlamento Europeo de 2019.

Ante los comicios europeos del año próximo, el CERMI quiere contribuir a una Europa cada vez más social, accesible e inclusiva para las personas con discapacidad, para lo cual exigirá el compromiso de las distintas formaciones políticas que concurran a las elecciones europeas asumiendo en sus programas las propuestas de la sociedad civil representativa.

Bajo el título, “La Agenda Política de la Discapacidad en la Unión Europea, 2019-2023. Elecciones al Parlamento Europeo”, el CERMI ha elaborado un amplio cuestionario que ha sido distribuido entre todo el sector social de la discapacidad, para que las entidades y personas que así lo deseen, formulen las demandas y solicitudes que entienden deben constituir decisiones políticas de la Unión Europea para el mandato que se inicia en 2019, una vez celebradas las elecciones al Parlamento Europeo.

El cuestionario abierto se ha ordenado y sistematizado en grandes bloques temáticos, que conectan con los asuntos de mayor trascendencia para las personas con discapacidad en la esfera europea, comenzando por las propias condiciones de participación y accesibilidad del proceso electoral, y pasando por aspectos como mujeres con discapacidad, derechos sociales, accesibilidad universal, fondos estructurales, diálogo civil, instituciones europeas, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta