• En el primer semestre de 2018, la Fundación Integra ha facilitado un empleo a 719 personas en situación de exclusión social severa.

Durante el primer semestre de 2018, Fundación Integra ha facilitado un empleo a 719 personas en exclusión social severa, un 18% más con respecto al mismo periodo del año anterior. De estos empleos 188 han sido para mujeres víctimas de violencia de género, 160 para personas con discapacidad, 57 para personas sin hogar, 38 empleos para reclusos y exreclusos, 29 para exdrogodependientes y el resto, para otros colectivos en exclusión severa.

Las contrataciones han venido por las ofertas laborales que las empresas colaboradoras ofrecen a Fundación Integra para integrar en sus plantillas a las personas más vulnerables de la sociedad. Hablamos de grandes compañías como Acciona, ACS, ALSA, Barceló, Carrefour, Ferrovial, Iberia, Indra, FCC, OHL, CLECE, Grupo Eulen, Urbaser,… que son empresas patronas además de formar parte de Compromiso Integra, una red de empresas comprometida con el empleo responsable que la Fundación promovió en 2015.

Personas sin hogar, víctimas de violencia de género, con discapacidad o personas que provienen de la cárcel son las que más se han beneficiado de estos empleos. Con respecto a 2017 las contrataciones han aumentado un 119% para personas sin hogar, incrementándose también en el colectivo de personas con discapacidad un 42%, familias en situación de exclusión severa un 27% y en personas exdrogodependientes en más del 10%.

En las ciudades donde trabaja Fundación Integra y más incrementa el número de personas contratadas es en Andalucía con un 39% más que el mismo periodo del año pasado seguida de la Comunidad Valenciana con un 29% y Madrid con un 13% más. El sector servicios como limpieza, comercio, hostelería, almacén, puestos administrativos o socio-sanitario son los puestos más comunes a los que optan estas personas.

Todos ellos han pasado por la escuela de Fundación Integra donde mejoran su empleabilidad, aumentando así sus posibilidades de pasar con éxito una entrevista de trabajo. El número de personas que se han formado en el primer semestre de 2018 ha aumentado también en un 18% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Actualmente y desde 2001 Fundación Integra ha facilitado 11.800 empleos a personas de la sociedad que más lo necesitan para poder revertir su situación de exclusión social gracias a un trabajo que, además mejorará su salud y su calidad de vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta