• Finaliza el proyecto de colaboración entre UBS y Fundación Integra. 

(Madrid).- Llega a su fin la IV edición del proyecto “Emprendiendo un nuevo futuro” que ha sido desarrollado por UBS y Fundación Integra con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 12 mujeres y sus familias para poder salir de la exclusión social gracias a un puesto de trabajo.

Al finalizar el proyecto y gracias a esta colaboración se han facilitado 10 contratos de trabajo a las mujeres que han participado.

Dicho proyecto ha contado con voluntarios de UBS, que han impartido talleres de formación pre-laboral en la escuela de la Fundación para que las beneficiarias adquiriesen las herramientas y capacidades necesarias para conseguir un empleo y empezar una nueva vida junto a sus familias.

El poder superar una entrevista de trabajo y tener un empleo les va permitir acceder a las condiciones mínimas necesarias para vivir con dignidad, recobrar su confianza y formar parte de una sociedad de la que hasta ahora se han visto excluidas. Son mujeres que han sufrido violencia de género, pertenecientes a familias en situación de exclusión severa, mujeres sin hogar, exdrogodependientes… que debido a su situación han sufrido un pasado de soledad, aislamiento y marginación y que merecen una oportunidad para empezar una nueva vida.

Los empleados de UBS eligieron por cuarto año consecutivo este proyecto con Fundación Integra como ganadora en la Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales a través de su programa Community Affairs.

Desde 2015, Fundación Integra, gracias al proyecto “Emprendiendo un nuevo futuro” y a UBS, 63 mujeres han mejorado su empleabilidad. Tener un trabajo les va a dar la oportunidad de convertirse en las protagonistas de sus vidas, dejando atrás la exclusión social y todas sus secuelas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta