• Se seleccionarán a 30 personas para que se sumen a las diferentes áreas de negocio del Grupo.

(Madrid).- Las inscripciones para la cuarta edición del EDP Trainee Program ya están abiertas. Se trata de un programa internacional para la selección de jóvenes talentos, que tendrán la oportunidad de sumarse, durante 14 meses, a las diferentes áreas de negocio del Grupo EDP y marcar la diferencia en un sector en plena transformación. El objetivo de la compañía es incorporar a 30 personas de todo el mundo para los países en los que está presente.

La edición de este año se presenta bajo el lema “el mundo está lleno de ideas posibles”. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web traineeprogram.edp.com hasta el 5 de octubre.

Los aspirantes pueden elegir entre dos perfiles: uno para los entusiastas de las Tecnologías de la Información y análisis de datos, y otro centrado en los negocios, más dirigido a áreas de Gestión e Ingeniería. A pesar de que cada uno de estos perfiles presenta requisitos específicos, tanto en el proceso de selección como en el programa, tendrán experiencias similares.

Al ser un programa internacional, la compañía requiere fluidez en inglés y disponibilidad para la movilidad, tanto nacional como internacional. La experiencia internacional y la competencia digital también serán aspectos a tener en cuenta en la selección.

A lo largo de los 14 meses que dura el programa, EDP desafiará a los candidatos para que contribuyan activamente con ideas innovadoras que respondan a los actuales desafíos del sector energético, como la digitalización y la descarbonización. Bajo esta premisa, el programa acelerará el desarrollo profesional de los jóvenes, a través de una rotación entre diferentes áreas de negocio -internacional en algunos casos- y formación continua, entre otros aspectos.

Una vez finalice el programa, el objetivo de EDP es incorporar a estos jóvenes a la organización. En la última edición, que fue reconocida en los European Excellence Awards de Recursos Humanos, el 90% de los participantes se incorporó al Grupo EDP.

No hay comentarios

Dejar respuesta