• Estos galardones reconocen la mejor INICIATIVA y mejor INSTITUCIÓN en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico. 
  • El plazo para la presentación de candidaturas en ambas categorías permanecerá abierto hasta las 23:00 horas del 10 de octubre.

(Madrid).- La Fundación Lilly ha convocado recientemente la XI edición de los Premios MEDES – MEDicina en ESpañol. El objetivo de estos galardones es reconocer aquellas iniciativas e instituciones que favorecen y promueven la utilización del español en la comunicación del conocimiento biomédico y de las ciencias de la salud.

En concreto, los Premios MEDES cuentan con dos categorías, ambas dotadas con 3.000 euros: Premio a la Mejor INICIATIVA en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico y Premio a la Mejor INSTITUCIÓN destacada en la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico.

En la categoría de Mejor INICIATIVA, se tendrán en cuenta los proyectos que hayan promovido la generación de programas, desarrollos innovadores, estrategias y utilidades tecnológicas que promocionen la utilización del español para divulgar conocimientos en biomedicina y ciencias de la salud, y que faciliten el acceso a la información, rigurosa y de calidad, en lengua española. Por su parte, en la categoría de Mejor INSTITUCIÓN se premia a instituciones cuya labor y actividad representen una contribución relevante en beneficio de la producción y/o publicación científica biomédica en español.

El jurado de los premios reúne a catedráticos en Historia de la Ciencia, profesionales de la Medicina y Ciencias de la Salud, periodistas, traductores y expertos en documentación biomédica. Las bases de la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 10 de octubre, se pueden consultar íntegramente en la web de la Fundación Lilly (www.fundacionlilly.com) y en la web de la Iniciativa Medes (www.medes.com).

No hay comentarios

Dejar respuesta