• Los premios reconocen a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como a empresas, entidades y medios de comunicación que han impulsado el papel de la mujer en sus respectivos ámbitos. 
  • Entre las premiadas este año se encuentran también Paloma Beamonte, presidenta de Xerox España; Rosa María Esteva, cofundadora del Grupo Tragaluz; Begoña Lasagabaster, directora de la oficina de ONU Mujeres en el Túnez, Libia y Líbano y Eva Pastor, fundadora de Head Team.

(Madrid).- La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) celebrará el próximo miércoles, día 26 de septiembre, la XXVII Edición de sus Premios, unos galardones que reconocen a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como a empresas, entidades y medios de comunicación que han impulsado el papel de la mujer en sus respectivos ámbitos.

La gala tendrá lugar a las 19.00 horas en la sede del CSIC (C/ Serrano, 117).

El jurado, plural e independiente y compuesto por personalidades del mundo académico, de la empresa y la economía, ha otorgado los premios de la presente edición a:

    • Liderazgo Mujer Directiva: Paloma Beamonte, presidenta y directora general de Xerox España
    • Liderazgo Mujer Empresaria: Rosa María Esteva, cofundadora Grupo Tragaluz
    • Liderazgo Mujer Profesional: Luz Casal, cantante
    • Innovación y emprendimiento femenino: Eva Pastor, fundadora de Head Team
    • Impulso a la promoción de la mujer: IKEA Ibérica
    • Comunicación comprometida con la Mujer: María Eizaguire, editora del Canal 24 Horas de RTVE
    • Internacional: Begoña Lasagabaster, directora de la oficina de ONU Mujeres en Túnez, Libia y Líbano

 

Los Premios FEDEPE 2018 están patrocinados por CaixaBank y Vodafone, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fundación ONCE, Mahou-San Miguel y Campofrío; y cuentan con el apoyo del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Estos galardones comenzaron su andadura en 1989 y, desde ese momento, se han convertido en una cita señalada en el calendario de las mujeres empresarias y directivas en España, así como de empresas e instituciones y de la sociedad en su conjunto.

A lo largo de estos años, los Premios FEDEPE se han convertido en un referente para el mundo empresarial y para los medios de comunicación, habiendo distinguido hasta ahora a un total de 144 mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación.

Los Premios FEDEPE se han constituido de esta manera en un instrumento eficaz para visibilizar tanto el liderazgo como la gestión en femenino. Con ellos, la Federación hace una invitación a todos los miembros de nuestra sociedad para trabajar codo con codo para la consecución de un escenario profesional y laboral digno de las capacidades y cualificación de las mujeres que tienen voluntad de dirección y liderazgo.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, ha destacado la importancia y el bagaje adquirido por estos premios a lo largo de los años, al tiempo que ha reiterado la necesidad de seguir impulsando el talento y el liderazgo femenino para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres en el terreno profesional.

No hay comentarios

Dejar respuesta