• El proyecto ganador sirve para orientar los recorridos de los pacientes en el hospital a través de su teléfono móvil. 
  • El ganador recibe un premio en metálico de 1.500€ y una beca para una estancia en el programa de formación de Richi Foundation.

(Valencia).- El proyecto propuesto por la startup guipuzcoana Naru Intelligence ha sido elegido ganador, en la segunda edición del Desafío e-dea Salud, organizado por la Fundación Pfizer y el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia. Concretamente, este proyecto ganador se trata de una aplicación que orienta a los pacientes en el hospital a través de su teléfono móvil.

Además de recibir un premio en metálico de 1.500€ y optar a una beca para una estancia en el programa de inmersión para emprendedores, que la institución Richi Foundation organiza en Boston durante tres semanas, tras este programa, el equipo ganador, tendrá la oportunidad de continuar trabajando para poner en marcha su iniciativa en el hospital.

Tras convertirse en pacientes por un día y conocer el proceso de consultas externas del Hospital La Fe, el grupo de trabajo de Naru Intelligence ha desarrollado una aplicación dirigida a aquellos pacientes que acuden al hospital y no saben cómo llegar a su consulta. “Sabemos que este hospital tiene grandes dimensiones, diversos accesos y una similitud entre espacios que pueden dificultar la orientación. Además, si en un mismo día acuden tanto a consulta como a pruebas diagnósticas de Imagen o de Laboratorio, el recorrido se puede hacer complicado. Por este motivo, desarrollar una aplicación que ayude a moverse por el hospital y genere confianza nos ayuda a que pacientes y familiares acudan con mayor tranquilidad y se preocupen únicamente de su consulta clínica”, ha señalado la gerente del Departament de Salut València La Fe, la doctora Mònica Almiñana.

Desde su propio móvil y mediante la aplicación, recibirán las instrucciones necesarias para que el día de la consulta la única preocupación del paciente sea su propia consulta, y no cómo llegar a ella”, ha explicado Maider Alberich, cofundadora y directora de tecnología de Naru Intelligence, quien ha agradecido la oportunidad que ha supuesto para una pequeña empresa innovadora como la suya, especializada en la aplicación de los datos a la medicina, participar en el Desafío e-dea Salud Valencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta