• El exentrenador de la Selección Española de Fútbol se ha pasado por los micrófonos de este programa de radio para analizar la actualidad deportiva y hablar sobre la Carrera Solidaria de la Fundación. 
  • El programa, gestionado íntegramente por personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, se emite cada sábado en Qué Radio (96.7 FM Madrid).

(Madrid).- El exentrenador de la Selección Española de Fútbol Vicente del Bosque ha participado en el programa de radio ‘Gente Extraordinaria’ de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), una iniciativa cuyo objetivo es la inclusión y participación de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en los medios de comunicación en calidad de protagonistas.

Del Bosque se ha pasado por los micrófonos de este programa para hablar sobre actualidad y sobre todo deporte, especialmente de la Carrera Solidaria de Down Madrid, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en el Parque Juan Carlos I de Madrid. El exentrenador ha animado a los oyentes “a que participen en este evento deportivo, ya que se trata de una fiesta por la inclusión”. “El deporte es una herramienta fundamental para la inclusión social de las personas con discapacidad”, ha destacado.

Del Bosque ha indicado que “ser generoso es una de las cualidades fundamentales que tiene que tener un deportista, especialmente en el juego en equipo, de conjunto, ya que la generosidad, tanto en la vida como en el deporte, siempre es rentable”.

Los presentadores también han preguntado al exentrenador por su momento deportivo favorito. “No me quedaría con un momento concreto, sino con mi recorrido de 36 años en el Real Madrid y los ocho años que estuve en la Selección Española, en los que tuve tiempo de ganar y de perder”, ha asegurado Del Bosque.

En este sentido, ha señalado la importancia de que los mayores “enseñen a los más jóvenes a admitir la derrota, porque en el juego no siempre se gana”. “Deportistas como Rafa Nadal o David Ferrer cuando pierden, pierden con mucha dignidad, pierden sabiendo perder y creo que eso es un ejemplo fantástico”, ha concluido.

El programa de radio semanal ‘Gente Extraordinaria’ volvió a antena el pasado mes de febrero tras un parón de unos meses. En total, nueve jóvenes con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual ofrecen a los oyentes su punto de vista sobre la actualidad.

El formato del programa es un magazine, donde los participantes trabajan integrados en la redacción de Gestiona Radio, lo que favorece su inclusión laboral y les permite estar en contacto con otros profesionales del sector de las ondas. El equipo se encarga de preparar los contenidos y hacer las entrevistas a personajes influyentes, con quien repasan la actualidad del deporte, la música, el corazón, el cine y la tecnología.

Los participantes de ‘Gente Extraordinaria’ cuentan con el apoyo de otro grupo de jóvenes con discapacidad intelectual que reciben formación de periodismo digital en el Taller de Comunicación 2.0 de Down Madrid y llevan dos años recibiendo competencias en esta área. Estos jóvenes se encargan de gestionar las redes sociales y la web del programa.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta