En la quinta edición del Día de la Pediatría, que se celebra hoy miércoles 10 de octubre, bajo el lema “Orgullosos de ser pediatras”, la Asociación Española de Pediatría (AEP) quiere celebrar y potenciar el sentimiento de pertenencia y unión de todos los pediatras, gracias a lo que es posible que en España gocemos de un modelo de asistencia pediátrica de altísima calidad. Un Día en el que, entre otros aspectos, quieren recordar la importancia de que todos los niños y adolescentes hasta los 18 años sean atendidos por pediatras en cualquier nivel asistencial, independientemente de su lugar de residencia, y se sientan protegidos en un entorno humano y afable en el que no sufran. Para ello, los pediatras reclaman el reconocimiento de las áreas de capacitación específicas pediátricas (ACEs), que actualmente corresponden a 23 especialidades pediátricas y piden que la Pediatría se considere una especialidad específica e independiente.

El acto del Día P que tendrá lugar el hoy miércoles 10 de octubre a las 19:00 horas en la sede de la Agencia EFE en Madrid (Avda. de Burgos, 8B), donde se abordarán todos estos temas. Asimismo, se celebrará un debate sobre “La humanización de la atención médica en Pediatría” en el que participarán la directora general de Humanización de la Consejería de Sanidad de Madrid, Ana Dávila Ponce de León; la presidente de la AEP, la Dra. María José Mellado; la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger; la representante de la Plataforma de Organización de Pacientes (POP) Carina Escobar, y el pediatra y coautor del blog ‘Dos Pediatras en Casa’, el Dr. Gonzalo Oñoro.

Durante el acto también se hará entrega del premio ‘Salud y Calidad’ a la Fundación Atresmedia por el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI), se proyectará un vídeo en el que han colaborado pediatras, padres y niños y en el que se muestra la relación pediatra-paciente-familia, y se concederá el galardón del V Concurso de Dibujo infantil y juvenil Día P, en el que niños y jóvenes han plasmado cómo les gustaría que fuera la bata de su pediatra.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta