• 5.000 niños y profesores de colegios de la Comunidad de Madrid se beneficiarán gratuitamente de los “Conciertos para Escolares”, organizados por la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la colaboración de Fundación Banco Santander. 
  • El ciclo tendrá lugar de enero a abril de 2019 en el Auditorio Nacional, en Madrid, y presenta programas de acercamiento y percepción de la música especialmente diseñados para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. 
  • El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de octubre.

(Madrid).- “Conciertos para Escolares”, ciclo producido por la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la colaboración de Fundación Banco Santander, es un programa que persigue la creación y formación de nuevos públicos para la música clásica. Se dirige a centros docentes públicos y privados de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. A lo largo de sus diecinueve ediciones han participado más de 85.000 niños y jóvenes que, de esta forma, han podido disfrutar de una gran experiencia musical y en una sala profesional de prestigio, como es el Auditorio Nacional de Música.

Los centros escolares tendrán de plazo hasta el 31 de octubre para rellenar el formulario de inscripción (www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/conciertosescolares.aspx) y optar a alguno de los ocho conciertos organizados que complementan el trabajo que realizan los profesores en el aula con el material didáctico que se les proporciona previamente.

La Escuela Reina Sofía forma cada año a unos 150 jóvenes músicos, de más de 30 nacionalidades diferentes proporcionándoles una enseñanza personalizada junto a los más grandes profesores y artistas reconocidos internacionalmente. El programa de becas de la Escuela permite que quien tenga mérito suficiente pueda acceder a la educación de máximo nivel que su talento requiere, independientemente de sus recursos y circunstancias personales.

En esta XX edición, el ciclo cuenta con 4 programas que se presentarán en un total de 8 conciertos, para las distintas edades de públicos. En el primero de los conciertos, 31 de enero de 2019, se presentará el espectáculo Debajo del Contrabajo (destinado a jóvenes de 13 a 14 años) a cargo del Cuarteto de contrabajos Dittersdorf de Unidad Editorial. El 6 de marzo, el programa El Músico Mágico (para niños de 8 a 9 años) contará con la actuación del mago Enrique García y un grupo de cuerdas. El 21 de marzo, el programa El Principito. Un cuento chachi (dirigido a escolares de 10 a 12 años) será interpretado por el Quinteto de vientos Enara; y para finalizar el ciclo, el 3 de abril, Cuarteto para el fin de los tiempos (dirigido a jóvenes de 15 a 17 años) nos presenta al Grupo Contrastes.

El primer y último programa contará con la guionista y presentadora Blanca Calvo, pianista y profesora del Departamento Académico de Historia de la Música de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que contextualizará las piezas musicales, para que todos los estudiantes se diviertan y aprendan con la música que van a escuchar.

Los conciertos, que se celebrarán en doble sesión matinal a las 10 y 12 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, tendrán una duración aproximada de una hora. Todo el programa musical pedagógico está patrocinado por la Fundación Banco Santander y por ello cada plaza concedida es gratuita, el colegio únicamente se hace cargo del traslado de los alumnos al Auditorio Nacional.

Dada la limitación de plazas, y con el fin de que puedan participar el mayor número posible de centros, cada colegio no podrá solicitar más de cincuenta plazas.

Una vez se cierre el plazo de inscripción, la Escuela Reina Sofía se pondrá en contacto con cada colegio para informarle del resultado del proceso de selección y remitirá a aquellos que resulten elegidos el material didáctico para que los profesores puedan preparar previamente en clase con sus alumnos el concierto.

No hay comentarios

Dejar respuesta