• El viernes 7 de diciembre a las 21:00 los sonidos neo-soul y R&B de esta formación madrileña harán bailar al público asturiano.

(Avilés).- Este viernes 7 de diciembre a las 21:00 la agrupación madrileña llega a Avilés para interpretar temas de su último trabajo, titulado “Walk”.

La banda ya cuenta con tres discos como resultado de casi una década de trabajo. La música de “Cosmosoul” está fuertemente arraigada en el neo-soul y el R&B con tintes de jazz, pop y world music. Su trabajo se enfoca en la riqueza multicultural y acercar al público los vibrantes y cuidados directos que los convirtieron en imprescindibles en la escena musical actual.

En 2009, año de formación del grupo, se edita su primer disco “Sunrise”, una autoproducción en Nueva York junto a Tom Soares y Dave Kutch (Erykah Badu, The Roots, Corinne Baley Ray, etc.).

Desde sus inicios la formación ha sido reconocida por el circuito de Salas de Madrid como “Grupo Revelación” y “Mejor Grupo de Música Negra” en 2012 (premios Guilles 2012), y nombrado en los medios como los líderes de la música negra en España.

En 2013 graban su segundo disco, “Terra”. El álbum reúne un carácter más personal, experimentando con nuevos sonidos dentro del neo-soul y world music.

En esta nueva etapa el conjunto empieza a ser reconocido a nivel internacional girando por diversos países (Brasil, Alemania, Reino Unido, Marruecos, Russia, Italia etc.) y recibiendo una notable aceptación tanto del público como la prensa.

El grupo está compuesto por Alana Sinkëy, cantante portuguesa de origen Guinea-Bissau, Abel Calzetta, guitarrista argentino, Arturo García, batería bilbaíno, Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño, y el teclista napolitano Sergio Salvi son los elementos de este crisol cultural que no tiene barreras en todos los sentidos de la palabra.

No hay comentarios

Dejar respuesta