(San Martín, Asturias).- El Centro de Experiencias y Memoria de la Minería (CEMM) del Pozo Sotón, centro que gestiona la Fundación Laboral Santa Bárbara (FUSBA), acoge hasta el próximo día 7 de enero la exposición «Liderazgos femeninos en las cuencas mineras».

La muestra está comisariada por el profesor de la Universidad de Oviedo Rubén Vega. La exposición recoge, mediante testimonios de mujeres, los procesos de liderazgo femenino en distintas comunidades mineras del mundo. Las protagonistas son mujeres de diferentes países, muy alejados geográfica y temporalmente, que se han desenvuelto en marcos sociales, políticos y en contextos históricos muy dispares pero entre las que se pueden encontrar denominadores comunes en su papel de liderazgo comunitario y enraizamiento minero.

La muestra puede visitarse en el horario de funcionamiento del CEMM: de 10 de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis y media de la tarde, de martes a jueves. De viernes a domingo, el horario de cierre es a las ocho de la tarde.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta